-
Arquitectos: Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners
- Área: 5819 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Lukas Mykolaitis
-
Proveedores: Pedrali, &Tradition, Atlas Schindler, Baumit, DESIGN HOUSE STOCKHOLM, Dimplex, Gan, HAY, INCLASS, JUNG, MOROSO DIESEL, Menu, Muuto, Reynaers Aluminium, SELETI, Sancal, Theca
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel Moxy Kaunas Center, perteneciente a la cadena internacional Marriott, es el primer hotel Moxy en los Estados Bálticos. Los principales clientes son huéspedes, tanto viajeros de ocio como jóvenes empresarios, que se alojan en el hotel durante 2 o 3 noches. Con el fin de satisfacer las necesidades de los viajeros modernos y el ritmo acelerado de la vida, las instalaciones están totalmente equipadas para el trabajo, las reuniones y el ocio cómodos, lo que permite a los huéspedes no solo pasar un buen rato, sino también trabajar o celebrar una reunión de negocios necesaria sin incluso salir del hotel. Moxy destaca por su ambiente vibrante, estilo y cómoda sencillez. El bar de cócteles abierto las 24 horas también forma parte de la recepción del hotel, los armarios de las habitaciones han sido reemplazados por construcciones metálicas caladas con diversas funciones adaptadas a las necesidades de los huéspedes: perchas, escritorio plegable, lámpara móvil, espejo iluminado.
La idea arquitectónica principal del edificio fue dictada por la arquitectura de entreguerras en el área circundante, caracterizada por volúmenes macizos enlucidos, un ritmo estable de aberturas y la decoración de elementos orgánicos. El edificio ha encontrado un diálogo con el modernismo de entreguerras de Kaunas: no está conectado con los edificios vecinos a lo largo del perímetro, está retraído, las paredes exteriores están redondeadas.
El primer piso es acristalado, como una prolongación de la calle. Y lo que hay encima es un ejemplo de arquitectura clara y tosca. La inspiración de los edificios smetonic se refleja en el volumen del nuevo edificio al reproducir estilísticamente algunos de los rasgos característicos del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Kaunas, como fachadas redondeadas, pilastras decorativas rítmicamente expresivas, un voladizo flotante sobre la planta baja y un yeso de textura gruesa con un patrón único hecho a mano. Este yeso no es clásico, tiene un trazo y un toque de edificios antiguos. El yeso tiene escalabilidad, rugosidad. Al iluminarlo, se puede ver que el trazo no fue hecho por mashine, sino por una mano.
Las interfaces internas con la arquitectura externa se pueden ver en las líneas estrictas, los elementos estructurales que el equipo de diseño de interiores del proyecto trató de mantener abiertos en todas partes. Los materiales de hormigón y metal abiertos, limpios y rugosos se suavizaron visualmente mediante la combinación de muebles de colores, textiles y alfombras.
Los detalles exteriores se complementaron a la perfección con un interior moderno y animado, que se distingue por composiciones no estándar de materias primas naturales (hormigón, metal negro y rústico, cuero y madera), lámparas hechas a mano, fotografías a gran escala y grafitis únicos creados exclusivamente para este hotel.
Para evitar la formalidad habitual del mercado hotelero, los espacios públicos que prometen nuevas experiencias están decorados con signos y símbolos cifrados de Kaunas, como la figura del bisonte, los motivos del cartel de la ciudad vieja, las expresiones específicas que solo entienden los lugareños, todo ello estimula el interés. comunicación informal y provocar sonrisas de viajeros extranjeros así como de huéspedes locales.