-
Arquitectos: MURO estudio
- Área: 70 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Juan Muller
-
Proveedores: CAVATORI MARMOLES, Estudio Te, Handywoman, Increa, Murvi, Vetromile
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fabric sushi es una de las cadenas más importantes de restaurantes de este tipo en Argentina y Uruguay. Si bien la marca impone ciertos lineamientos en cuanto a materiales y colores, permite jugar en el diseño de sus locales para que tengan impronta propia. No hay un local igual a otro.
El diseño de la sede ubicada en uno de los principales barrios porteños incorpora elementos inspirados en el océano, sus formas y texturas. La barra se constituye como elemento principal del pequeño salón, ocupando prácticamente toda su extensión. La misma remata en un mármol veteado y verdoso que asemeja el agua y sus reflejos cáusticos, mientras que las estanterías que la rodean cargan plantas similares a especies submarinas. Sobre las mesas, cuelgan ramilletes de luminarias de diversos largos copiando las formas del coral. La línea curva se reitera a través del salón, tanto en la arquitectura como en el equipamiento. Presente en estanterías, mesas, muebles de apoyo, incluso en los tiradores de puertas -torneados artesanalmente-. El espejo lateral multiplica visualmente el espacio y refleja la iluminación que ingresa por los grandes aventanamientos del local. Un segundo espejo dispuesto en forma de “L”, genera un juego de planos infinitos y sirve a su vez de límite sutil al acceso a barra y cocina.
El restaurante responde a un uso diurno y nocturno, contando con gran ingreso de luz durante el día y efectos lumínicos durante la noche. Dada su poca superficie, se extiende al exterior, donde el paisaje emerge a través de plantas elegidas cuidadosamente para contener el espacio de mesas y sillas en vereda. “Para que la experiencia de los comensales sea completa, los sentidos deben estimularse no sólo desde el menú, sino también desde la arquitectura”.