-
Arquitectos: S-AR
- Área: 6 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Ana Cecilia Garza Villarreal
-
Proveedores: Maderas El Salto, Metall und Logistik
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se define como un objeto habitable y de juego que se encuentra entre los mundos y las escalas de los objetos de juguete (ideados para niños) y los objetos arquitectónicos (ideados para adultos).
Una pequeña torre en forma de cilindro formado por la repetición de tablas de madera de pino contiene 2 espacios en 2 niveles diferentes. El primer espacio sirve de acceso y contacto con la naturaleza del suelo y el sitio, conteniendo solamente una escalera para subir a un mirador en el segundo piso, que sirve de lugar de reunión y de observación hacia el entorno.
De dimensiones para niños entre 5 y 12 años, la pequeña torre se compone de piezas o secciones prefabricadas (secciones de los muros, entrepiso y cubierta) que después son ensambladas en sitio para construir el objeto de juego y habitación. Finalmente, aperturas en forma de arcos de con alturas y posiciones diversas permiten la conexión entre interior y exterior, así como enmarcar distintas vistas hacia el jardín.