-
Arquitectos: Taiga Kasai + Chong Aehyang Architecture / KACH
- Área: 173 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Vincent Hecht
-
Proveedores: C.I. TAKIRON Corporation, Serge Ferrari, Tsukiboshi Shoji
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa para una familia de cuatro personas está situada en un barrio residencial de Japón. Creamos un contorno generoso erigiendo un volumen de policarbonato translúcido a lo largo del terreno para separarlo de los alrededores y hacerlo flotar en el aire. El volumen flotante crea una separación, pero al estar suspendido, la propia casa sigue conectada con el entorno.
Dentro del volumen, los residentes obtienen mayor privacidad al subir al segundo nivel, pero pueden optar por estar más expuestos, al estar en el primer piso que tiene continuidad al espacio exterior. Utilizamos el volumen flotante para definir el carácter espacial. El diseño final de la casa fue tomando forma a medida que estudiábamos las funciones y su ubicación para crear una casa adecuada a su entorno.
En el centro del sitio y del volumen, se encuentra el comedor y la cocina en una planta abierta rodeada por las demás habitaciones. Estas habitaciones tienen diferentes alturas y al no tener tabiques, se conectan sin problemas. Mientras que los espacios que requieren privacidad se sitúan en un nivel superior o en una zona semisubterránea, cada habitación está conectada para que los residentes puedan sentir la presencia de los demás sin importar en qué lugar de la casa se encuentren.
Bajo el volumen flotante se ha instalado una cortina que puede abrirse o cerrarse al espacio exterior según las necesidades. Esta es una de las características esenciales que cambia la calidad del espacio, permitiendo a los residentes ajustar la relación entre la casa y la comunidad. Al conectar suavemente el entorno circundante con el núcleo más profundo de la casa, deseamos crear una vivienda abierta y llena de vida, en la que el residente se convierta en parte de la ciudad y la ciudad en su jardín.