El Met Museum de Nueva York ha seleccionado a la arquitecta mexicana Frida Escobedo para diseñar la nueva ala de arte moderno y contemporáneo de $500 millones de dólares. Dicho espacio ha sido discutido en el mundo del arte ya que, hasta ahora el Met no cuenta con un área temática que albergara piezas correspondientes a esta temporalidad en el arte.
El proyecto Met creará 80,000 pies cuadrados de galerías y espacio público, brindando una oportunidad para que el museo cuente la historia del arte moderno y contemporáneo de manera más completa que en el pasado. Las intenciones de diseño de Escobedo se inclinan hacia generar conexiones con el resto del museo, el parque y la ciudad para enaltecer la diversidad cultural Nueva York.
Esta nueva ala proporcionará no solo un camino ideal, sino una estructura de construcción más abierta, con galerías de diferentes alturas, escalas y exposiciones a la luz. En un momento en que museos como el Museo de Arte Moderno están repensando la presentación del arte, lo que incluye brindar múltiples perspectivas y yuxtaponer varios géneros, la nueva ala del Met también buscará expandir la narrativa: nuestra presentación del arte será transcultural.
- Max Hollein (Director del Met Museum)
Noticia vía New York Times.