Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel Seehof está ubicado en una meseta alta cerca del pueblo de Naz-Sciaves, en Italia. En 2017, este hotel de gestión familiar añadió una nueva piscina y zona de bienestar directamente en el lago natural "Flötscher Weiher", donde la naturaleza y el valor recreativo son el centro de atención.
Celebrando la naturaleza
La nueva zona de spa con piscina y sauna se conecta estructuralmente con el paisaje circundante y se abre de forma impresionante con sus baches irregulares y pérgolas a través de grandes ventanales panorámicos hacia el lago. Las vistas dirigidas desde el interior hacia los terrenos circundantes, así como hacia el interior de las áreas abiertas, los llamados patios, transmiten de manera concisa la sensación de estar en un gran parque. El diseño de las zonas exteriores también juega un papel importante. Aquí se creó una unidad natural, en la que el espacio se puede recorrer por diferentes caminos. Las viviendas contemplativas se extienden a lo largo de la orilla del lago.
La combinación de la arquitectura con el entorno es más impresionante aquí: los techos verdes oblicuos del spa se pueden usar para tomar el sol, mientras que esta área verde se transforma sin problemas en los bosques y huertos frutales circundantes. La arquitectura se convierte en paisaje y arquitectura del paisaje.
"La fachada de madera y su superficie rugosa se relacionan con el entorno, con un enfoque en la incorporación de materiales regionales. La comunicación con el lago y el nombre del hotel, se escenifican deliberadamente aquí". Stefan Rier
La ubicación de la piscina exterior climatizada afecta tanto al usuario como a la extensión del estanque de baño. El nivel del agua del lago está al mismo nivel, por lo que el canal infinito se conecta visualmente con el lago a una superficie de agua infinita...
La interacción entre la arquitectura y el diseño de interiores crea un diseño holístico en el que los invitados y la recreación se celebran dentro de la naturaleza.
El hilo rojo
El nuevo interiorismo aborda la historia del lugar y la incorpora al diseño.
En 1958, Jakob Auer, abuelo del terrateniente, fundó el llamado consorcio de mejora del suelo en la meseta de manzanos de Naz-Sciaves, con el fin de intensificar el cultivo tradicional de manzanos. Las tuberías de agua muy utilizadas en la época se convierten en una inspiración para el diseño de interiores. Los elementos de cobre, que se pueden ver en toda la casa, se acentúan conscientemente como elemento de diseño.
La atención especial y la incorporación de materiales naturales del entorno circundante, fue un punto de enfoque en el diseño de interiores. Madera, lino, piedra, muebles trenzados y accesorios en combinación con colores vivos y discretos corresponden al concepto natural del nuevo Seehof.