-
Arquitectos: LADO Arquitectura e Design
- Año: 2020
-
Fotografías :Francisco Nogueira
-
Proveedores: Gervasoni, DCW EDITIONS, Hatco, Nova Color, Simas, THPG, Viúva Lamego
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Considerado entre los mejores del mundo, el pescado portugués es el foco del nuevo y audaz restaurante Pesca, concebido por el chef Diogo Noronha, que adopta un enfoque fresco de los ingredientes tradicionales portugueses y destaca la riqueza de la comida atlántica.
El restaurante ocupa dos plantas de un edificio del siglo XIX en el barrio de moda de Príncipe Real de Lisboa. Atelier Lado recibió el encargo de reformar por completo el espacio para dar cabida a 50 comensales, en un interior contemporáneo pero íntimo.
La primera planta alberga el bar, la cocina, por donde deben pasar los clientes, y el comedor. La planta sótano alberga un comedor privado, aseos, bodega y todas las áreas técnicas. El objetivo principal del proyecto era armonizar las áreas interiores y exteriores, creando una elegante continuidad en todos los espacios.
Para conseguirlo, se utilizó una combinación de materiales atenuados en todo el espacio, desde el suelo con sus mosaicos de terrazo hasta el mobiliario, realizado en su mayoría con madera reciclada y muebles antiguos. Otro desafío fue garantizar que el espacio al aire libre pudiera usarse durante todo el año. Esto se logró mediante la instalación de una terraza bioclimática contigua al comedor interior. Con sus paredes cubiertas de azulejos tradicionales portugueses, el restaurante tiene un ambiente sobrio, sin falta de atención al detalle. Todo lo contrario, todo estuvo minuciosamente planificado - desde la elección de las sillas hasta las lámparas inspiradas en los faros.
Los esquemas de arquitectura e interiorismo son una mezcla de detalles minimalistas combinados con materiales tradicionales, creando un ambiente acogedor, diseñado para que los comensales se sientan a gusto.