-
Arquitectos: QARQ
- Área: 322 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Juan Antonio Sobrino Caso
-
Proveedores: Carpenter, Legrand / Bticino, Concrete Lab., Plásticos Luna, Vetrotec
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está basado en el cambio de imagen que el cliente, en esta ocasión un Banco, quiere hacer a través de la reconversión de banca tradicional a una Fintech. Para ello y optando como concepto el nuevo ADN que el banco quiere imprimir a su entidad, optamos por utilizar la geometría que dicho elemento tiene de manera tan característica. Es por ello que el programa, parte de una geometría curvilínea, teniendo los servicios al centro, en las formas cóncavas, para albergar el programa de trabajo, se utilizan en los extremos que permiten recibir tanto a trabajadores como a clientes.
Dicha forma geométrica cuenta con recubrimiento de listones de Poplar, para darle una imagen más cálida al banco; así mismo para mantener la esencia industrial y espacio abierto, se optó por utilizar el microcemento como recubrimiento en pisos, así como dejar las instalaciones por plafón aparentes y únicamente con acabado en pintura negra.
El espacio central de trabajo, el cual está enmarcado por dos mamparas movibles, funciona como un área dinámica de acuerdo con las necesidades del cliente. Dicho espacio esta soportado con un plafón flotante cruzado por mangueras con la tonalidad de la nueva imagen del banco, buscando darle una imagen más protagónica que el resto del proyecto. Así mismo para mantener la forma curva, se optó por implementar en las esquinas de la fachada cristales curvos dándole continuidad geométrica y visual al proyecto.
Por último, el programa lo complementa una zona intermedia de amenidades, de uso más lúdico, así como una zona de comedor para altos directivos.