MVRDV ha revelado sus planes de reurbanización en un desafiante emplazamiento rodeado de carreteras en el sur de Múnich (Alemania) mediante un diseño que combina la renovación de un complejo de edificios existente con la adición de dos torres escalonadas. Conservando seis de los nueve bloques existentes, el proyecto amplía el programa actual y crea un nuevo punto de referencia para el barrio, al tiempo que sitúa una plaza verde en el centro del desarrollo.
Los edificios de la plaza Candidplatz de Múnich, que actualmente albergan una clínica médica y oficinas, se mantendrán, aprovechando el carbono incorporado de las estructuras. La propuesta amplía el programa existente añadiendo restaurantes, un gimnasio, un centro de servicios para personas mayores, una guardería y un centro comunitario y cultural.
Las dos torres, cada una de ellas compuesta por cuatro bloques apilados, se inclinan la una hacia la otra, tocándose en la parte superior y creando una "puerta", un nuevo hito que da la bienvenida a las personas que se acercan al lugar desde Candidplatz. Los volúmenes cambiantes crean una serie de terrazas comunes que culminan en una cubierta verde compartida. El patio del complejo de edificios existente se amplía y se transforma en un espacio verde de recreo que cuenta con superficies y mobiliario de colores, creando un vínculo visual con las obras de arte de las paredes de la estación de metro cercana.
MVRDV ha anunciado recientemente varios proyectos nuevos en Alemania, como la reutilización adaptativa de Berliner Union Film Ateliers (BUFA), el plan maestro de la zona de Ettlinger Tor en Karlsruhe y una serie de estudios para los futuros planes arquitectónicos y urbanos de Fuggereien, el complejo de viviendas sociales más antiguo del mundo.