-
Arquitectos: Natureza Urbana
- Área: 225850 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Meireles Junior
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio de arquitectura Natureza Urbana es responsable de una extensa revitalización urbana de la Terminal de Autobuses ubicada en el centro histórico de São Luís, en Maranhão, trayendo como preceptos de diseño la intención de calificar los espacios públicos, mejorar la interconexión con el patrimonio existente y potenciar la actividad de microempresarios locales.
Manoela Machado y Pedro Lira, socios de Natureza Urbana, fueron los arquitectos responsables del proyecto; Asimismo, la empresa Hproj Planning and Projects trabajó en alianza con Natureza Urbana, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La motivación inicial para la revitalización fueron los problemas de seguridad en torno a la línea de costa de 2 kilómetros que rodea la terminal de autobuses, lo que indica que solo una intervención urbana podría incentivar el uso de estos espacios por parte del público.
En los alrededores de la Terminal de ómnibus, más de 150 personas se beneficiaron del proyecto, que trajo la construcción de un parque de patinetas, un parque infantil y un área para deportes y educación ambiental, así como una fuente de agua interactiva y muchos kioscos para los comerciantes.
El proyecto pretendía transformar la zona en un espacio dedicado a las actividades lúdicas y deportivas, además de atribuir un protagonismo al transporte público y garantizar la accesibilidad mediante la reparación de aceras y parterres de avenida.