-
Arquitectos: 6717 Studio
- Área: 180 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa gemela, diseñada para niñas gemelas, son 2 casas separadas pero unidas por una misma fachada.
Las dos casas están conectadas a través del gran patio delantero y el patio trasero, sin estar separadas por ninguna reja, creando un espacio de estacionamiento compartido junto con un gran patio de recreo que sirve de terraza para los eventos o ceremonias familiares. El espacio habitable de las familias en la planta baja está conectado a través de los mencionados patios, aumentando la interacción de las familias y garantizando la privacidad en el espacio interior.
Cada casa cuenta con una sala de estar y comedor conectados en la planta baja, pero con una diferencia en la altura del techo. La cocina, a pesar de estar separada del comedor, tiene conexión con este gracias a una abertura horizontal en el muro. El jardín está dispuesto frente a la zona de la cocina, aumentando el espacio verde de la casa y asegurando el flujo de aire a través del interior. Debido al clima caluroso y soleado de Tay Ninh, el pasillo delantero se ha diseñado con un toldo inclinado y ancho para crear un amortiguador que proteja el salón del sol en verano o del viento y la lluvia en invierno.
El atrio en el centro de la casa es el corazón de la misma. Los dormitorios del segundo piso están conectados a través de este espacio. La luz natural se introduce en el centro de la casa a través de una claraboya en el tejado, llevando indirectamente la luz a la zona de comedor de la planta baja. Dos de los dormitorios tienen pequeñas ventanas que pueden mirar hacia el interior del hogar a través de este atrio. Una de las ventajas de este espacio es el flujo de aire vertical y horizontal que penetra en cada piso y en los espacios de cada planta.
Decidimos que el material ideal para las escaleras interiores sería el acero, así logramos crear una sensación de ligereza que no obstruye la vista y crea un espacio interior con ventilación natural. El dormitorio principal se protege contra el fuerte sol gracias al techo inclinado del balcón. Este balcón, al cual le aumentamos su profundidad sirve de almohadilla de refrigeración disminuyendo las fuertes temperaturas de la zona. El baño de la habitación principal está situado al oeste, con grandes ventanas y árboles verdes que evitan el paso del sol, favoreciendo la entrada de aire fresco.
Las salas de culto están situadas en la tercera planta, alternadas por unos jardines que aportan verde al edificio. Las puertas acristaladas que se abren a ambos lados pueden conectar las dos casas en esta zona que es conveniente para las actividades de culto de los propietarios.