-
Arquitectos: 34-TEN
- Área: 2500 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Mike Schwartz Photo
-
Proveedores: Caesarstone, Daltile
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Café Newport es una construcción interior de un espacio comercial existente en el corazón del centro de Evanston. El proceso de diseño comenzó con una conversación informal entre el arquitecto y el propietario en un pequeño café en Andersonville. Parte del debate abarcó los elementos necesarios para preparar un café excepcional. Esto inspiró la noción de precisión requerida en el entorno del laboratorio que ayudó a conceptualizar la barra de café, el punto focal del espacio.
El concepto de laboratorio también impulsó la organización del equipo y la plataforma de iluminación de madera de fresno que resalta e ilumina el trabajo realizado en la barra de café. Las prístinas máquinas de café espresso Slayer blancas colocadas simétricamente en la barra de café refuerzan la noción de un laboratorio para el café.
En segundo lugar, el equipo de diseño quería enfatizar la herencia escandinava de los propietarios para contrarrestar la esterilidad inherente al concepto de laboratorio. Esto se logró haciendo referencia al precedente del diseño escandinavo, principalmente la naturaleza táctil y el tratamiento de las superficies de Alvar Alto. Se introdujo un elemento vertical de madera pintada en el espacio en la venta minorista y la poción de café del espacio. El elemento vertical de madera pintada se logró mediante el uso de listones de escalera de álamo de longitud completa muy espaciados.
Los costos de construcción se mantuvieron bajo control al reutilizar gran parte del diseño dejado por el inquilino anterior, un restaurante especializado en sándwiches de cerveza y queso a la parrilla. La preservación de la cocina existente permitió al Café Newport expandir su servicio más allá del café y brindar alimentos tradicionales de la cocina sueca.
Como proyecto de construcción interior, la sostenibilidad se abordó minimizando la cantidad de escombros inyectados en el flujo de desechos durante el proceso de demolición. Se hicieron esfuerzos para reutilizar la mayor cantidad posible de la construcción anterior. Gran parte del plano original permaneció intacto, solo se movieron seis pies lineales de pared interior.
Se quitó el techo acústico suspendido original, pero se dejó deliberadamente fuera del alcance un nuevo sistema de cielorraso permitiendo la exposición del sistema de piso y la infraestructura del edificio arriba. El techo se pintó de blanco y se utilizó como reflector para catorce luminarias LED indirectas que proporcionan iluminación general para toda la zona de asientos de la cafetería.