Kengo Kuma & Associates ha diseñado el Museo de Literatura Infantil Eiko Kadono de la ciudad de Edogawa (nombre provisional), un nuevo lugar cultural donde los jóvenes pueden experimentar el mundo imaginario imaginado por la aclamada autora japonesa de libros infantiles Eiko Kadono. Ubicado a orillas del río Edogawa y dentro del entorno natural del Parque Nagisa en Tokio, el proyecto presenta una variedad de volúmenes que siguen la pendiente de la colina y un techo en voladizo que se expande hacia el paisaje.
Siendo una escritora prolífica y receptora en 2018 del Autor Hans Christian Andersen, Eiko Kadono es mejor conocida por obras como "Kiki's Delivery Service", una historia que inspiró la famosa adaptación cinematográfica de 1989 de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki. Como la autora está siendo honrada con un museo a su nombre, Kengo Kuma & Associates basó el diseño del nuevo espacio cultural en la ciudad ficticia retratada en su novela más vendida.
La estructura del pabellón es un guiño a las pequeñas casas en las historias de Kadono, mientras que el techo se extiende hacia afuera como una flor, unificando la composición. Los diseñadores describen el proyecto como un lugar donde "puedes experimentar el mundo de Eiko Kadono con los cinco sentidos mientras sientes la rica naturaleza del parque". El museo tiene planes para recrear el paisaje urbano ficticio del "Servicio de entrega de Kiki", utilizando mapas de proyección. Otras comodidades incluyen salas de lectura y una réplica del taller del autor. El proyecto está programado para inaugurarse en el verano de 2023.
- Ubicación: Nagisa Park, Edogawa City, Tokio, Japón
- Superficie: 1,600㎡
- Diseño de estructuras: Ingenieros Ejiri
- Diseño MEP: Kankyo Engineering
- Diseño de paisaje: CROSS ・ POINT
- Diseño de pantalla: NOMURA Co., Ltd.