OMA / Shohei Shigematsu ha completado su Pabellón Audrey Irmas en Wilshire Boulevard Temple, el primer encargo de la firma para una institución religiosa y el primer edificio cultural en California. Con expectativas para inaugurar en enero de 2022, "el nuevo Pabellón de 55.000 pies cuadrados es una respuesta a la visión del Templo de Wilshire Boulevard para que su campus cree un espacio muy necesario para reunirse".
Diseñado por OMA New York, por el socio Shohei Shigematsu con el asociado Jake Forster y el arquitecto Jesse Catalano del equipo de diseño, el Pabellón Audrey Irmas está ubicado en Wilshire Boulevard, en el corazón de Koreatown/Wilshire Center en Los Ángeles, California. En 2015, OMA fue seleccionada para diseñar el proyecto y "crear una plataforma de reunión, forjando nuevas conexiones con las actividades existentes del campus mientras invitaba al ámbito urbano a crear un nuevo ancla cívica". El pabellón, que lleva el nombre de su donante principal, respeta las tradiciones históricas y refleja las necesidades cívicas modernas.
La realización del Pabellón Audrey Irmas mantuvo un impulso a través de la pandemia COVID-19, un período en el que se cuestionó y contempló el acto de interacción humana. Su finalización llega en un momento en el que esperamos reunirnos nuevamente, y este edificio puede ser una plataforma para restablecer la importancia de la reunión, el intercambio y el espíritu comunitario. - Shohei Shigematsu, socio a cargo de OMA.
A partir de una caja, se creó la moldura del edificio con respecto a los edificios históricos adyacentes en el campus. En el lado oeste, se aleja del Templo existente, generando un nuevo patio entre los dos edificios. Desde el lado sur, el diseño abre un patio existente al cielo. Además, llega al patio de comidas urbano principal, Wilshire Boulevard, para establecer una nueva presencia urbana.
Ensamblamos una constelación de espacios, distintos en forma, escala y aura: una bóveda extruida envuelta en madera establece un espacio de reunión central multifuncional y una espina conectiva; un vacío trapezoidal dibuja tonos de la cúpula del Templo y enmarca sus vidrieras arqueadas; y un jardín hundido circular proporciona un oasis y un pasaje a una terraza en la azotea con vista a Los Ángeles. Tres vacíos interconectados hacen que la forma sólida del Pabellón sea estratégica pero sorprendentemente porosa, involucrando al campus y a la ciudad. El Pabellón apoyará tanto las actividades, los valores y las tradiciones antiguas como las nuevas para fomentar una energía renovada para la reunión. - Shohei Shigematsu, socio de OMA.
Tres espacios de reunión entrelazados y apilados uno encima del otro perforan el edificio: un espacio principal para eventos (grande), una capilla y terraza (mediano) y un jardín hundido (pequeño). A nivel del suelo, el diseño del espacio principal busca hacerse eco de la cúpula del Templo bajando el arco, mientras que en el segundo nivel, se forman una capilla más íntima y una terraza al aire libre. A partir de las geometrías del interior de la cúpula del templo, la fachada es una sola unidad hexagonal con 1.230 paneles GFRC.
Como anfitrión ideal para la comunidad del templo de Wilshire Boulevard, el Pabellón Audrey Irmas ofrece espacios de reunión que pueden participar tanto interna como externamente. En relación con su homólogo clásico, el pabellón ofrece un diálogo dinámico, reclinándose cortésmente del templo e inclinado hacia Wilshire Blvd para invitar a los visitantes a entrar. Un complejo de espacios interiores y exteriores distribuidos en múltiples niveles conectan el campus con la ciudad y enmarcan nuevas perspectivas de el templo existente. Después de seis años de colaborar con el Templo, el equipo de diseño se enorgullece de ofrecer una infraestructura ágil lista para satisfacer las diversas necesidades de la comunidad: espiritual y municipal, reflexiva y comunitaria, flexible pero única. - Jake Forster, asociado de OMA.
PABELLÓN AUDREY IRMAS
Estado: Apertura prevista en enero de 2022
Cliente: Templo de Wilshire Boulevard
Ubicación: Los Angeles, CA, USA
Sitio: una adición al campus de la familia de Erika J. Glazer del templo de Wilshire Boulevard
Equipo de proyecto:
Socio a cargo: Shohei Shigematsu
Asociado a cargo: Jake Forster
Equipo: Jesse Catalano, David Chacon, Caroline Corbett, Nils Sanderson, Andrea Zalewski, Natasha Trice, Marie Claude Fares, Wesley LeForce, Sandy Yum, Jade Kwong, Shary Tawil, Joanne Chen
Equipo de concurso:
Socio a cargo: Shohei Shigematsu Socio a cargo: Jason Long, Rem Koolhaas Asociado a cargo: Jake Forster
Equipo: Yusef Ali Dennis, Caroline Corbett, Sandy Yum, Sang Woo Kim, Nicholas Solakian, Stavros Voskaris
Arquitecto ejecutivo: Gruen Associates
Estructura, MEP, Fachadas, FLS, Comunicaciones: ARUP
Consultores de Performance Space: TheatreDNA
Paisajismo: Studio-MLA
Iluminación: L'Observatoire International
Gráficos, Señalización, Orientación: Agencia Espacial
Ingeniero civil: Rhyton Engineering
Transporte vertical: Syska Hennessy Group
Cocina, comida y bebida: Clevenger Frable LaVallee, Foster Frable / Laschober + Sovich
Seguridad: TRC
Representante del cliente: Searock Staffold
Contratista general: MATT Construction