-
Arquitectos: Tectône
- Área: 3803 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Pierre L'Excellent, Christophe Demonfaucon
-
Proveedores: Villeroy & Boch, GRAPHISOFT, MC FRANCE, Ondulam, Parquéteur de france, Rairies Montrieux
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pensado como la continuidad del barrio "chaperon vert" en Gentilly, en las afueras de París, este proyecto de vivienda trae la proporción correcta de espacios verdes y construidos en un diálogo directo con los edificios vecinos. El proyecto prioriza el uso peatonal y los transportes sostenibles (bicicletas, vías marítimas, peatones, etc…) en continuidad con la pasarela peatonal "acueduc de la vanne" que atraviesa la ciudad de Gentilly.
Ambos edificios se abren generosamente hacia el jardín colectivo a través de logias, terrazas y cubiertas. Todas las fachadas tienen el mismo concepto de diseño excluyendo cualquier "fachada posterior" menos cualitativa. Las esquinas redondeadas ofrecen una gran fluidez en cada lado de la fachada, logrando un aspecto de una sola fachada continua.
El proyecto se compone de 46 departamentos que van desde las 2 hasta las 5 habitaciones. Para cada tamaño de departamento, se proponen varias organizaciones diferentes para satisfacer las necesidades de cada familia. Varios departamentos de 4 habitaciones tienen un dormitorio que tiene su propio baño y al que se puede acceder directamente desde la entrada, lo que permite cierta autonomía para cualquier miembro de la familia. La cocina puede estar separada de la sala de estar, y tienen su propio acceso desde la entrada, la idea es poder usar la sala de estar como dormitorio si, por ejemplo, es un padre soltero que vive con un niño en un departamento de dos ambientes.
El 100% de los departamentos son de doble orientación, a menudo con vistas opuestas. Todos los departamentos tienen un generoso espacio exterior, ya sea una logia, una cubierta o una terraza. Los salones se ubican predominantemente en los ángulos del edificio, beneficiándose de dos vistas, dos orientaciones y una excelente insolación.
Los rellanos de planta están concebidos como cómodos espacios de encuentro, cada uno de ellos tiene iluminación natural y vista al jardín del edificio. Las escaleras también están iluminadas de forma natural, lo que hace que su uso sea más cómodo para los habitantes de los primeros pisos.