-
Arquitectos: Devyni Architektai
- Área: 380 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Leonas Garbaciauskas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta hacienda está creada para una persona que quiere escapar de la ciudad para encontrarse consigo mismo. Aquí es posible tomarse un momento para conectarse y escuchar la naturaleza y cambiar sus necesidades personales. En la gran área rodeada de bosques y lagos, los edificios se extienden por el terreno existente sin dañarlo.
La casa principal, la cocina al aire libre, la casa de los abuelos, la dependencia y el sauna están conectados con senderos curvos, que forman una red local para vivir. Esta formación de edificios brinda la oportunidad de vivir tanto al aire libre como en el interior. El proceso de construcción fue lento, pensando en cada detalle, sin prisas y con respeto a la naturaleza circundante.
Las fachadas de alerce natural y las tejas del techo comenzaron a cambiar la sombra durante el proceso de construcción, fusionándose aún más con el contexto natural. Incluso antes de que se terminaran los interiores, todos los edificios se veían como si pertenecieran allí.
Se eligieron soluciones modernas para completar el interior. Madera natural, yeso, piedra y tonos tierra fueron la conexión entre todos los edificios. Sin detalles excéntricos, justo lo que necesita para sentirse cómodo en la naturaleza. Avatar es una arquitectura que te permite convertirte en ti mismo aunque sea por un corto tiempo.