-
Arquitectos: Sharon Weiser Architecture
- Área: 400 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Oded Smadar
-
Proveedores: Habitat, HeziBank, Leelou Home, Tollman’s
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una historia sobre una casa y la familia que la habita. Es una historia sobre el eucalipto que se plantó aquí hace 50 años. Una historia sobre la iluminación y la estructura industrial y el deseo de dar la sensación de que el hogar siempre ha estado presente en el campo. En un terreno de 400 m² se diseñó una casa de 320 m² de tres plantas. La casa está construida en un estilo industrializado que combina placas metálicas de color negro, lo que pone de manifiesto el deseo de crear una estructura de presencia temporal que respete el entorno natural y el tejido urbano.
La planta de entrada está construida como un espacio abierto, la línea comienza de la puerta de entrada y acompaña la doble altura hasta la salida al jardín, donde la vista se encuentra con la piscina y el muro medianero. El eje vertical que contiene las escaleras y el puente en la segunda planta se caracteriza por el hormigón visto en la parte inferior y desciende hasta la pared del salón con la televisión y la chimenea integradas.
Las funciones públicas se sitúan en la planta baja, en donde la biblioteca crea un centro para el espacio colectivo y todas las funciones se dirigen hacia ella. La cocina y el salón, el comedor y el lavadero se esconden detrás de la escalera. Toda la planta de entrada está rodeada de ventanas de suelo a techo, creando una total transparencia y uniformidad. Combinando materiales naturales, suelos y muros de hormigón y escaleras metálicas, se crean capas y capas de diferentes materiales y reflejos entre las zonas.
Las habitaciones de los padres y niños se diseñaron en la segunda planta. La transición entre las habitaciones se acompaña de un puente con biblioteca y barandilla de vidrio, que da transparencia y vistas al espacio inferior, a la vegetación y al cielo. El sótano tiene un espacio central para la familia y dos suites para los hijos mayores. La fachada de la casa está revestida con ladrillos de tipo inglés, de la construcción tradicional, recordando y restaurando las casas antiguas de Tel Aviv.