-
Arquitectos: caraa.cz
- Área: 200 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Andrea Thiel Lhotakova
Ático Vinohrady forma parte de la reconstrucción general de un edificio de apartamentos ubicado en el barrio de Vinohrady en Praga. A pesar de estar dañado y descuidado por el tiempo y el uso, seguía siendo auténticamente original. Usamos esto a nuestro favor y restauramos las características históricas intentando interferir lo mínimo posible. Hubo dos intervenciones importantes: la ampliación del ascensor - torre de acero con fachada de cristal y la construcción del ático de la vivienda.
El encargo del cliente se definió como la creación de un generoso apartamento abuhardillado en una superficie de aproximadamente 200 m2 con instalaciones y una terraza. No se dieron más especificaciones. Todo se creó gradualmente, en donde el cliente participó en el proceso de diseño, que se fue modificando continuamente.
El ático es contemporáneo, aireado y luminoso. La esencia del diseño se basa en el carácter de una casa Art Nouveau. El apartamento ha conservado las barandillas originales y los cristales grabados. El diseño interior no es una réplica, sino que utilizamos la morfología específica del original.
Los materiales utilizados son honestos y tradicionales. Auténtico ladrillo en bruto, madera maciza de roble y nogal, vidrio, elementos de acero, azulejos históricos cocidos sin esmaltar, lino, lana, etc. El patrón del pavimento del vestíbulo del apartamento se basa en un patrón a todo color del pavimento histórico de los pasillos de la casa. Está abstraído y convertido en blanco y negro.
Casi todos los muebles se fabrican a medida con madera maciza de roble y nogal. Se hace hincapié en el tratamiento de los detalles y la calidad de los materiales utilizados. Todo se basa en la sustancia, ordinaria, pero de alta calidad y hermosa. La solución tecnológica para la calefacción, la refrigeración y el aire acondicionado corresponde al estándar actual.