-
Arquitectos: Nomad Studio
- Área: 92 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Nomad Studio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La instalación efímera, un bosque escultórico en miniatura de 1,000 pies cuadrados que consta de más de 1,200 kokedamas de plántulas forestales anidados dentro de una cúpula invertida tallada a partir de una red de metal frágil e intrincada, ha recibido un reconocimiento excepcional tanto de la audiencia como de la organización.
Una instalación sostenible con una segunda vida
Como parte de la filosofía del proyecto, después de su ejecución en la Exposición de Flores de Filadelfia, que finaliza el 13 de junio, el bosque de Kokedama tendrá una segunda vida y pasará a formar parte de la colección en NorthPark Center en Dallas, Texas.
Con respecto a los cientos de plántulas nativas actualmente en exhibición, serán adoptadas por Tyler Arboretum, ubicado en el corazón del condado de Delaware, una organización histórica cuya misión es preservar, mejorar y compartir su patrimonio, colecciones y paisajes, para crear e inspirar a los administradores del mundo natural.
Una reflexión importante sobre los habitantes del suelo
Este segundo acto del bosque de Kokedama es tan importante como su instalación inicial en la Exposición de flores de Filadelfia, ya que completa el ciclo de vida del microbosque escultórico. Con Kokedama Forest, William E. Roberts y Laura Santín, socios fundadores de Nomad Studio, hacen una reflexión visual sobre la importancia oculta de los habitantes del suelo y cómo su asociación indisoluble con las plantas crea un hábitat adecuado para todos nosotros. "La generosidad de NorthPark Center, Tyler Arboretum y el resto de colaboradores que albergarán el bosque de Kokedama asegura que la narrativa del proyecto continúa inspirando a la gente a reflexionar sobre su mensaje".
Durante su visita, los invitados han sido bienvenidos a ingresar al microbosque y estar rodeados por los kokedamas levitando: cientos de plántulas que muestran con orgullo su relación íntima con el suelo sostenido por una estructura metálica tridimensional de 7.5 pies de alto. Este ensamblaje ha sido tejido con acero que invita a la mezcla contradictoria de fuerza y delicadeza que está implícita en todas las redes vivas.
Con este estimulante microbosque escultórico, Nomad se centra en el hecho de que el suelo es uno de los hábitats clave del planeta, que con demasiada frecuencia se infravalora a pesar de ser indispensable.
Kokedamas como símbolo de la relación entre plantas y suelo
Kokedamas (*) son una materialización poética de la íntima relación entre el suelo y las plantas, una mezcla inspiradora de naturaleza y arte.
Nomad ha encontrado en Kazumi Garden, una empresa familiar que está a la vanguardia del arte de los kokedamas en Estados Unidos, el aliado perfecto para elaborar a mano los 1.200 kokedamas que forman parte de la efímera instalación. "El respeto y la artesanía de Kazumi, así como su compromiso con la belleza demostrado tanto en su trabajo diario como con la instalación, hacen de la familia de Kazumi una parte indispensable del bosque de Kokedama sin el cual no sería posible", en palabras de Nomad.
Asimismo, Nomad contó con Timber Forge Woodworks, el taller de diseño personalizado y fabricación artesanal responsable de la fabricación de la estructura metálica. "Siempre queremos que nuestro trabajo se sienta como si tuviera una historia que contar, y el bosque de Kokedama es una forma increíblemente convincente de comunicar la importancia de respetar el mundo que nos rodea, así como por debajo de nosotros", dijo el cofundador de Timber Forge, Louie. Andracchio. "La visión del equipo de Nomad de fusionar esculturas naturales con estructuras hechas por el hombre en una experiencia inmersiva te hace sentir realmente que las personas, las plantas y la tierra que todos compartimos se necesitan mutuamente para prosperar".
Finalmente, Nomad ha colaborado con Pinelands Nursery, especialista en plantas autóctonas para reforestación, que han suministrado las plántulas forestales autóctonas.