-
Arquitectos: STAM architecten
- Área: 400 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Evenbeeld, Kaatje Verschoren, Dorothee Dubois (The Fresh Light)
-
Proveedores: Betonal, Concept Swiss, Davide Groppi, Flexform, HAY, Hormann, Hunting Group, Krion, V-Zug, Valerie objects, VitrA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa oscura, situada en un pequeño terreno cerrado por casi todos los lados creó un proyecto desafiante para STAM architecten. El antiguo edificio fue demolido y se dio paso a una casa llena de luz natural. Gracias a las terrazas interiores y a las grandes superficies acristaladas, la luz natural llega a todas las plantas y habitaciones.
Como el cliente quería una oficina en casa y un garaje interior en la planta baja, STAM architecten situó las zonas de estar en la primera planta. Lo que aumentó la sensación de espacio y creó una hermosa vista de los alrededores. De este modo, los inconvenientes del terreno se convirtieron en los mejores activos del proyecto.
La segunda planta tiene tres dormitorios y un sauna que divide las duchas en dos baños, uno para los niños y otro para los padres. En la planta superior se encuentran otros dos dormitorios. La casa es compacta pero espaciosa y alberga a 6 personas.
Las escaleras de acero blanco son el centro de la casa y conectan las plantas con barras verticales asimétricas. La pared de armarios en madera de nogal francés crea un ambiente cálido contrastando con las paredes de hormigón en bruto. Como hay múltiples terrazas interiores, hay una zona de asientos que se ubica sobre la zona de entrada.