-
Arquitectos: Siqueira + Azul Arquitetura
- Área: 180 m²
-
Fotografias:Andre Nazareth
-
Proveedores: Hunter Douglas, Legrand / Bticino, Alice Cerâmica, Altena, ArqLed, Arquivo Contemporâneo, Deca, Hoy, Kappah, La Fonte, Lumini, Maneco Quindere, Marmoraria Santa Cruz da Serra, MecaLux, Metalbagno, Punto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un paisaje único de la Costa Esmeralda, la implementación de este proyecto surge a favor de romper los límites entre lo natural y lo construido. El alma arquitectónica del proyecto consistió en planear el anexo sobre un plateau deslumbrante con espacios abiertos orientados hacia la vista más amplia. Paneles giratorios y enormes venezianas de cobre oxidado establecen el diseño de los ejes principales pintados imitando (mimetizando) la vegetación del entorno, ofreciendo así un mayor factor de protección y una mayor ventilación.
Una extensa claraboya hace evidente la linearidad del anexo reforzando la entrada de luz natural y convidando a una intensa conexión con el entorno natural. Através de la utilización de materiales nobles conjugados en un lenguaje único, lá fachada está com pirata por grandes cantidades de paineles de madera de freijó con indentaciones rectilineas.
A lo largo de los paneles la planta horizontal está revertida de un tono arenoso con el objetivo de proporcionar un componente integrativo al entorno natural. Un acceso exclusivo cobierto con piedras locales crea un sendero que ameniza los desniveles topográficos.
El anexo cobija un gran salón con un sistema de luz y sonido a la medida. Este espacio incluye un pequeño palco compuesto con sólidos ladrillos que conversan con la madera natural utilizada en el proyecto. Adicionalmente el anexo está decorado con muebles firmados por designers nacionales de alto renombre, cuyo diseño contribuye a darle al proyecto un toque tropical.