-
Arquitectos: OLI Architecture PLLC
- Año: 2019
-
Fotografías:Albert Cheung Photography
-
Proveedores: Accoya
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una finca privada en Bedford, Nueva York, Pabellón LX es una estructura específica del sitio llamada así por la escultura de Richard Serra que alberga, London Cross (2014). El pabellón está diseñado para ser no solo un contenedor, sino un componente integral de la experiencia artística, convirtiéndose espacial, figurativa y contractualmente en el “arte” en sí mismo.
Construido en una secuencia cuidadosamente coreografiada con la instalación de la escultura, Pabellón LX es un santuario tranquilo donde el tiempo y el espacio se fusionan. Envuelta en madera Accoya carbonizada, la fachada está diseñada para una pátina natural que marca el paso del tiempo, pero a diferencia de muchas de las esculturas al aire libre de Serra que miden el tiempo y el espacio a través de la transformación de materiales, London Cross está protegida por esta intervención. El interior del pabellón también enfatiza la fugacidad y el paso del tiempo.
Un tragaluz orientado al norte distribuye una iluminación indirecta suave en el espacio que cambia a lo largo del día, ofreciendo una experiencia cambiante de London Cross. La escultura en sí está físicamente conectada al espacio, compuesta por dos placas de acero resistente a la intemperie; la inferior discurriendo en diagonal entre dos esquinas de la habitación y la otra encaramada en lo alto. Estas placas se mantienen en su lugar mediante una partición de pared de cal hidratada especialmente construida que elimina las juntas de construcción.
El proyecto llegó a OLI a través del propio Serra, con quien la firma había colaborado previamente, diseñando un muelle de granito trapezoidal abstracto como base para su escultura de 80 pies de altura, en el Museo del Parque de Arte Islámico de Doha. El artista trabajó en estrecha colaboración con OLI durante todo el proceso de diseño del Pabellón LX, eligiendo el sitio con ellos e incluso compartiendo una copia de un libro de carpintería japonés de su biblioteca.