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Arquitectos: Diamond Schmitt Architects
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Fotografías:Casey Dunn
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Proveedores: Corian, Sloan Valve Company, Lutron, Owens Corning, Acoustacorp, Amtico, Architectural Componets Group, Armstrong, Armstrong Flooring, Benjamin Moore, Cambria, Construction Specialties, Daltile, Danish Art Weaving, Decoustics, Ecophone Industry, Eden Mosaic Tile, Forbo, Forms + Surfaces, Harlequin Floors, +15
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Salón Buddy Holly de Artes Escénicas y Ciencias es un nuevo espacio de actuación en Lubbock, Texas, diseñado por Diamond Schmitt en asociación con los arquitectos de Lubbock Parkhill y MWM Architects. La obra fue construida por Lee Lewis Construction.
Lubbock es el sitio de mayor dedicación a las artes en el oeste de Texas, pues reúne bajo un mismo techo la vibrante comunidad de artes escénicas de la ciudad, que incluye la Orquesta Sinfónica, el Ballet y el Distrito Escolar Independiente de Lubbock, junto con una variedad de producciones profesionales de teatro y música.
Inaugurado a principios de 2021, el Salón Buddy Holly ancla el distrito de arte y cultura de Lubbock y cuenta con el gran teatro Helen DeVitt Jones con capacidad para 2297 asientos, el teatro Crickets para 415 personas y otros espacios flexibles para ensayos, eventos y presentaciones, así como un restaurante, dos salas de usos múltiples y un anfiteatro cubierto y con gradas al aire libre. Buddy Holly es un destino emblemático que surgió de las necesidades de la comunidad, y que se inspiró en el paisaje físico y cultural de Lubbock.
El moderno diseño exterior del edificio se inspira en las formaciones rocosas prismáticas y estratificadas de los cañones de Texas. El diseño adaptable del interior de la sala se adapta a su exclusiva y amplia gama de actuaciones. Con el objetivo de lograr LEED Silver, las fachadas del edificio equilibran meticulosamente varios enfoques para crear sombra y contrarrestar las fluctuaciones extremas de temperatura. Un voladizo largo, aletas de hormigón en ángulo y ventanas de listón hundidas actúan como cortinas arquitectónicas para enfriar el volumen y filtrar la luz sin obstruir las vistas que rodean el edificio.
Al disolver el umbral entre el interior y el exterior, el uso de vidrio en el primer piso crea una transición atractiva y fluida para los visitantes que entran y salen de la sala. En el interior, el edificio pasa de amplios vestíbulos públicos a espacios más liminales que conducen a varios estudios íntimos y, finalmente, a los dos teatros exclusivos del Salón Buddy Holly que fueron diseñados, en colaboración con los socios Jaffe Holden Acoustics y Schuler Shook Theatre Planners, para garantizar una acústica y capacidades óptimas para el cine sin importar el tipo de actuación o el nivel de sonido.
Ambos teatros logran un sonido puro y cristalino a la par con las principales salas de espectáculos del mundo a través de un extenso modelado acústico y pancartas acústicas colocadas con precisión que mejoran la claridad, consistencia y constancia del tono en las salas. Además, los asientos en el Teatro Helen DeVitt Jones se pueden reconfigurar para adaptarse a la amplia gama de programación de la sala.