-
Arquitectos: Sealand Architects
- Área: 300 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Emma Bourne
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de playa es una residencia contemporánea inspirada en el sol, el surf, la arena y las olas. La casa ha sido diseñada para una joven familia de surfistas con un estilo de vida activo en la playa.
La cocina de la planta baja y las áreas de estar se abren al jardín y la piscina, permitiendo que la familia pueda moverse sin problemas desde la casa al jardín, de la piscina a la playa y viceversa.
Los dormitorios y los baños se encuentran en el nivel superior más privado. Una paleta refinada de materiales integra madera local y cemento de arena blanca reflejando el carácter del entorno playero y el paisaje costero. A nivel práctico, los materiales empleados son de naturaleza robusta, para resistir la arena, la sal y el agua que proviene del océano.
Se han utilizado interpretaciones contemporáneas de las tradicionales cubiertas metálicas de las ventanas y las pantallas de madera de Queenslander para brindar protección contra el imponente sol y las lluvias de verano.
Nuestro estudio de arquitectura está enamorado de la belleza de la playa y el océano. El delicioso equilibrio de repetición y variación que se encuentra en las olas y las dunas de arena se refleja en el diseño de la casa.