-
Arquitectos: Neil Cownie Architect
- Área: 550 m²
-
Fotografías:Robert Frith
-
Proveedores: Abodo, Mafi, Okalux
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Roscommon está en conversación con su pasado, presente y futuro: como una casa que refleja los atributos únicos de la planificación urbanística de su ubicación "Garden Suburb", la arquitectura modernista y los ideales de la subdivisión original. Este proyecto es una casa nueva que dialoga con el espíritu del barrio, con un fuerte sentido de pertenencia.
Con un legado significativo de edificios modernistas y brutalistas que aún permanecen en el barrio, sentí la responsabilidad de producir un diseño para esta nueva casa que no sólo sirviera a las necesidades y deseos de mis clientes, sino que también estuviera en conversación con el ethos del barrio, sin imitar o replicar el pasado.
A través de la disposición espacial de los patios, el edificio incorpora el espíritu de los suburbios ajardinados a la casa, mientras que los robustos materiales exteriores del edificio se trasladan a los interiores para continuar con esta interacción fluida entre la vida interior y exterior.
Los interiores abrazan las superficies irregulares de hormigón y están en consonancia con la estética japonesa "Wabi-sabi", donde hemos buscado la belleza de la imperfección. Los materiales se han elegido por su rugosidad, textura, modestia y aceptación de la belleza del envejecimiento.
Esta casa se diseñó para reducir el consumo de energía y agua durante su larga vida útil. La orientación del terreno y la separación de la planta proporcionan una excelente orientación solar a los espacios habitables y maximizan las oportunidades de ventilación cruzada de los vientos predominantes.
Los elementos medioambientales de la vivienda están integrados en la propia forma del edificio y los elementos medioambientales externos, como los paneles solares, están ocultos. El tejado plano orientado al norte, que da a la calle, oculta un conjunto fotovoltaico de 16,5 kw, compuesto por 50 paneles, que actualmente supera en un 20% las estimaciones de preinstalación. Los propietarios utilizan menos del 20% de la electricidad generada durante el día, dejando el 80% para el almacenamiento en baterías que se instalarán en el sótano dentro de dos años. A partir de ese momento, la casa será autosuficiente en materia de electricidad.
La selección de materiales duraderos y de bajo mantenimiento contribuye a la masa térmica, manteniendo temperaturas internas estables independientemente de la temporada. El aislamiento, tanto térmico como acústico, se suma al confort interior durante todo el año.
Mis clientes me dieron la oportunidad de proporcionar un enfoque de diseño holístico y un servicio a través de la arquitectura, el diseño de interiores, el diseño de productos, los muebles, la selección de obras de arte y el paisaje, haciendo que la casa y sus componentes funciones como uno.