-
Arquitectos: CambridgeSeven
- Área: 15000 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:Jeff Goldberg / ESTO
-
Proveedores: AutoDesk, Corbin Russwin, Duratherm, EFCO, EeStairs, Endicott, Kawneer, Modulyss, Oaklux, Tamiluz, Vitro®
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Librería Williams está diseñada para revitalizar el centro de una tranquila ciudad universitaria, dando la bienvenida al público y atrayendo a los estudiantes a un espacio comunitario dinámico y compartido.
La librería está ubicada en el centro de la ciudad para que los estudiantes y miembros de la comunidad puedan acceder fácilmente a ella. Los dos primeros niveles cuentan con tiendas minoristas, asientos flexibles, espacio de estudio y Tunnel City Coffee, un popular tostador de café local. El tercer piso alberga 5.000 pies cuadrados de espacio de oficinas alquilado.
La librería es un centro de compromiso social; un plano de planta abierto con muebles móviles, paredes y estanterías ofrece una variedad de programación, que incluye lecturas de autores, firmas de libros, estudios privados y en grupos pequeños, actividades para niños y reuniones comunitarias. Los inquilinos de la oficina tienen acceso a una terraza en la azotea al aire libre y permite vistas hacia arriba y hacia abajo de Spring Street y las montañas más allá. La gente visita la tienda para disfrutar de un espacio colorido para aprender, no solo para comprar.
Diseñado cuidadosamente para respetar la cadencia de los edificios adyacentes, la escala y la masa continúa la tradición de las propiedades comerciales de tres a cinco pisos en Spring Street. La huella ocupa aproximadamente la mitad del sitio y permite un generoso espacio verde poblado con plantaciones nativas, una terraza al aire libre y áreas para carga vehicular fuera del sitio.
Los revestimientos de ladrillo y madera, infundidos con un ambiente juvenil, reflejan las tradiciones de los materiales vernáculos circundantes. Celebrando la esquina a través del cuidadoso desnivel de la fachada, el diseño construye un ritmo de materiales naturales y una escala de aberturas que imita el ritmo vertical de una estantería. Las grandes ventanas con dispositivos de sombreado incorporados crean un ambiente interior confortable durante todo el año.
La librería es un edificio contemporáneo con certificación LEED Platinum que mira hacia el futuro, respetando la herencia local e infundiendo nueva vitalidad a Williamstown. Una envolvente de edificio extragruesa ayuda a mantener el confort térmico y logra una intensidad de uso de energía que es un 41% mejor que la línea de base. Las baldosas de techo, paneles de yeso para paredes, alfombras y pisos de caucho están hechos de materiales reciclados. El techo de cobre recubierto de zinc y el acero estructural también tienen altos porcentajes de contenido reciclado.
En el exterior, una diversa selección de plantas nativas reduce el uso de agua en un 50% de proyectos comparables. El vidrio aislado con listones de madera controla la cantidad de luz natural con un UV bajo. Los materiales locales en la librería incluyen granito y ladrillo que ejemplifican el estilo vernáculo de los Berkshires. El uso de materiales locales ayudó a reducir el carbono incorporado en el edificio, una decisión de diseño cada vez más importante.