-
Arquitectos: Marta Brandão, Mário Souza
-
Fotografías:José Campos
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Algarve, al sur de Portugal, Casa Mima fue concebida como un refugio del bullicio de la ciudad. Con unas fachadas casi totalmente acristaladas, el interior permite unas vistas infinitas de los pinos que rodean la propiedad, mientras que los bordes de la fachada con lamas de madera (que aseguran la privacidad de los baños) realzan el carácter rústico de la casa y refuerzan su integración en el paisaje natural.
Con una elegante forma regular que se extiende en una sola planta, esta casa de 160 m2 respeta la retícula habitual de 1,60 metros, común a todas las casas Mima, demostrando una vez más que el sistema básico utilizado por Mimahousing permite el diseño de casas con un carácter sustancialmente diferente, a pesar de la regularidad constante de los planos y la simplicidad de las formas de las casas.
Esta casa es especialmente interesante por la simetría de su planta. Elevada a 1,20 metros del suelo, dejando al descubierto sus cimientos y estructura de madera, el núcleo de la casa toca el suelo a través de una amplia escalera. La cocina y el salón están en el centro de la casa, con una retícula de 1,60 metros que puede distinguirse en el techo de madera. Los dormitorios están en los extremos opuestos, dos a cada lado, en un esquema simétrico.
La estructura de la casa se construyó en pino nórdico. Los marcos de madera son de madera de kambala. Las extensas paredes esquineras de listones son de madera de pino tratada térmicamente. Los exteriores se detallan con tapajuntas de zinc, las superficies interiores están acabadas con madera de pino y roble, y las paredes son de yeso blanco.