-
Arquitectos: Suite Arquitetos
- Área: 30 m²
-
Fotografías:Marcelo Magnani
-
Proveedores: GRAPHISOFT, Botteh, Breton, Coral, Denilson Baniwa, Design Suit design, Dpot Objeto, Estúdio Orth, Fernando Arias, Florense, Gaya, Herança Cultural, Jaime Lauriano, Joana Stickel, Karine Garcê, Kura Arte, Loja Teo, LuHome, Líder Interiores, MontBlanc, +4
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hoy, más que nunca, estar conectado es indispensable para la dinámica de la vida actual. Estar conectados con la naturaleza, y ser conscientes de que formamos parte de ella. Conectar con nuestra esencia, con nuestra verdad y con valores que realmente importan.
Estar conectado con quienes nos rodean, los que están cerca, los que están lejos, a quienes conocemos y los que ni siquiera sabemos que existen. Somos parte de un todo y estamos todos juntos.
El año 2020 fue diferente a todos los demás. Vivir la pandemia nos puso en una situación de extrema vulnerabilidad. De la noche a la mañana tuvimos que suspender nuestros hábitos y transformar nuestra rutina.
Nos obligó a quedarnos en casa, a interrumpir el contacto físico con todas las personas que siempre tuvimos cerca y a estar ausentes de los lugares a los que recurríamos. Nos puso en una situación sin manual sobre cómo lidiar con eso, ni cómo resolverlo.
Nos vimos obligados a detenernos y a sentir la distancia social. Somos conscientes de que cualquier acto, por pequeño que sea, tiene un gran impacto en el planeta.
Reflexionamos sobre las transformaciones en curso y sobre otras transformaciones que también son necesarias. Descubrimos cómo estar unidos sin estar cerca, descubrimos cuánto podemos estar conectados sin movernos. Nos dimos cuenta de cómo las personas pueden ayudarse entre sí y cómo pueden apoyarse mutuamente. Y qué importante es asumir la responsabilidad de nuestra parte en el proceso de transformación hacia una sociedad mejor.
CASA CONECTADA propone una reflexión sobre la diversidad y la importancia de construir un futuro con equilibrio de oportunidades e igualdad de derechos.
El proyecto de Suite arquitectos, presenta diseño de mobiliario de autor, como el sofá Friso y los sillones Trama y Céu.
Además del mobiliario, todos los demás elementos que componen el espacio tienen una historia detrás. Cada uno de ellos fue seleccionado cuidadosamente, priorizando y valorando la diversidad, destacando la importancia de ser inclusivos y abriendo oportunidades para todos. Entre las piezas que aparecen aquí, hay obras de arte y complementos decorativos desarrollados por artistas y diseñadores que representan y apoyan causas relevantes para nuestra evolución desde una sociedad igualitaria.
Durante el período de esta exposición, todas las ganancias de las piezas de diseño de Suite vendidas en Líder Interiors serán destinadas a la ONG IKMR, una organización que apoya a los niños refugiados en Brasil.
El jardín que rodea la casa fue diseñado por la paisajista Bia Abreu. El proyecto de paisajismo tiene una identidad tropical y después del espectáculo, todas las plantas permanecerán en la plaza de la ciudad de milán.
La Casa Conectada se basa en el sistema y concepto de vida de LG, en el que todos los productos expuestos están conectados a través de inteligencia artificial a través de la tecnología ThinQ.