El cuarto de baño es un recinto imprescindible para cualquier tipo de construcción. La Real Academia Española lo define como el "cuarto de un edificio, con lavabo, ducha, bañera, inodoro y otros sanitarios". La definición establece que se trata de un espacio funcional con un programa determinado y que, por consecuencia, se puede estandarizar fácilmente. Al ser espacios con dimensiones prácticamente uniformadas, cada vez se vuelve más frecuente instalar baños prefabricados en diferentes tipos de edificaciones. Estos recintos modulares se presentan como una óptima alternativa cuando se quiere optar por una vía de construcción rápida, ahorrativa y efectiva.
La gran conveniencia de implementar cuartos de baño prefabricados es que, al ser construidos en fábrica, pueden funcionar inmediatamente después de ser instalados, incorporando desde un principio su equipamiento y canalizaciones. Los baños modulares de Cintac se constituyen por una estructura de Metalcon CNC, perfilería de 40 mm y tabiques de F30 y F-60. En cuanto a su terminación, se puede seleccionar entre revestimientos cerámicos, vinílicos o porcelánicos. Al interior vienen incluidos todos los artefactos sanitarios como lavamanos, tinas, platos de ducha y grifería, además de los accesorios como toalleros, perchas, dispensadores de papel y espejos. Por último, los baños incluyen las puertas con cerraduras y bisagras. Si bien son soluciones estandarizadas, cada elemento del baño se selecciona en base a las especificaciones técnicas del proyecto.
Los baños prefabricados tienen la capacidad de integrarse a una obra constructiva de manera eficaz, ya que está todo previamente calculado. Las conexiones sanitarias, de agua potable, electricidad y clima, se ejecutan según la coordinación con los especialistas del proyecto a través del análisis de los planos de especialidades.
A continuación, mediante la visualización de distintas tipologías de baños prefabricados podemos entender cómo se componen este tipo de soluciones y cómo se integran a una obra. Los módulos de Cintac son adaptables a cualquier tipo de proyecto, revisando junto con al mandante la optimización de sus diseños para potenciar su productividad y fabricación, por ejemplo, trabajando con medidas universales de 1.40 metros de ancho x 2.10 metros de largo x 2.40 metros de altura.