-
Arquitectos: Architects 49
- Área: 1400 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Chaovarith Poonphol
-
Proveedores: Accoya, A.P.K., Adobe, AutoDesk, Ratchada marble, Schüco, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de diseño para la Residencia Santiburi, una urbanización de lujo, prevé una casa enclavada en la naturaleza. Los enrejados de madera en la entrada evocan una sensación de simplicidad natural. Al mismo tiempo, la preservación de Willow y Raintrees existentes crea un punto focal antes de ingresar a la propiedad. Ton Yaang Naa, o árboles de resina, se plantan en toda la propiedad y fueron seleccionados por su adecuación al clima local. Simbolizando abundancia, valor y resistencia, estos árboles mejorarán aún más el entorno de las residencias a medida que florecen.
Las casas de 2 pisos están diseñadas en estilo tropical moderno con un toque tailandés y brindan comodidad durante todo el año. Los aleros extendidos sirven para dar sombra a los espacios habitables del calor tropical y mantienen fresco el interior de la casa durante todo el día. Las casas están orientadas de cara al norte y al sur, lo que proporciona suficiente luz natural y permite una óptima ventilación cruzada.
Se utilizan materiales naturales en todos los ámbitos. Los pisos de mármol Travertino Supergenti para la sala de estar y las áreas comunes en la planta baja se extienden al espacio exterior. Los pisos de teca en las habitaciones del segundo piso crean un ambiente cálido y acogedor.
Los ventanales extragrandes ofrecen vistas panorámicas de la vegetación circundante, lo que aporta una sensación de naturaleza a la casa. El revestimiento exterior de teca evoca el ambiente de las casas tradicionales tailandesas de épocas pasadas. La teca también se utiliza para los techos interiores y se extiende a los plafones del alero exterior. Las tejas de arcilla de terracota, utilizadas tradicionalmente en las casas tailandesas, se han rediseñado para crear una residencia tropical moderna.
La residencia de 790 metros cuadrados incluye una sala de estar, comedor, salón, spa y un dormitorio para ancianos ubicado en la planta baja. Las habitaciones privadas en el segundo piso constan de una segunda sala de estar, un dormitorio principal, dos dormitorios y un gimnasio.
De acuerdo con la arquitectura, el diseño interior sutil pero lujoso se acentúa a través de materiales de calidad como la teca dorada y el mármol. Estos recubren los pisos, las paredes y los techos. Las piezas de arte y decorativas exudan influencias tailandesas con un estilo contemporáneo, mientras que los tonos cálidos proporcionan una sensación de comodidad y un ambiente familiar. Cada dormitorio también está diseñado de manera distinta para reflejar el estilo de vida de sus residentes.