-
Arquitectos: Agustin Fiorito, Darío Colacce
- Área: 72 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Javier Agustin Rojas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en la ruta 12 y en un entorno de plantaciones de olivos, que dan forma a un horizonte de cumbres y quebradas, la génesis de la vivienda surge de la necesidad de respetar y desafiar la geografía de forma paralela. Es decir, el proyecto busca establecer reglas y límites propios para poder construir una vivienda que, ante todo, se apropie del terreno de forma autónoma y en consideración de sus propias intenciones.
Una línea de rocas sirve de soporte y estribo principal para establecer los ejes de referencia geométrica a partir de los cuales la casa se estructura agrupando en una tira el sector privado -que se encima a esta línea natural en dirección paralela- para luego soltar el espacio público que, en un giro de 45 grados, genera múltiples vínculos con el entorno.
Al exterior una gran pérgola triangular, que subraya la importancia de los espacios exteriores-techados en estas latitudes, apenas se apoya en una grilla de pilares esbeltos que recuerdan un bosque artificial y que se convierte en el lugar donde los días transcurren: un entre medio del entorno natural y el interior doméstico que en su indefinición tipológica y material deja abiertas múltiples formas de uso.
La neutralidad de sus materiales invita a que allí se puedan desarrollar, casi sin limitaciones, los diversos usos que nos podríamos imaginar.