-
Arquitectos: PAG Pracownia Architektury Glowacki
- Área: 165 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Maciej Lulko
-
Proveedores: Cedral, Aluprof
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se ubica dentro de un distrito residencial que alberga viviendas familiares más antiguas que la Segunda Guerra Mundial y utiliza plenamente los numerosos beneficios de su ubicación. Proporciona a sus ocupantes una cantidad suficiente de privacidad a pesar de ser un sitio relativamente compacto y próximo a residencias vecinas.
El uso de grandes ventanales permitió una integración visual del espacio habitable con un jardín circundante. Una forma meticulosamente tallada del edificio se introduce profundamente en la trama. Esta decisión da como resultado una impresionante vista de ventana que enmarca la vegetación y el cielo mientras aísla la vista de las casas vecinas.
Un diseño sobrio abraza ideas de minimalismo, con su simplicidad y fachada blanca, mientras está influenciado por la arquitectura local. Abarca una colección de espacios semiabiertos que se fusionan mutuamente en orientaciones verticales y horizontales. Se centran colectivamente en el corazón de la casa en forma de árbol vivo.
La forma final ha sido definida por esquinas cortadas en diagonal que crearon logias cubiertas por el techo en ambos lados. Sus ventanas de altura completa en combinación con tragaluces en el techo vierten una gran cantidad de luz natural al interior.