-
Arquitectos: Paralelo 30 Arquitetura
- Área: 80 m²
-
Fotografías:Marcelo Donadussi
-
Proveedores: GRAPHISOFT, Berneck, Ederon Marmoraria, Expo Móveis, Graddus Acabamentos, Móveis Monte Castelo, Sulina
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el barrio Jardim São Pedro, en la ciudad de Porto Alegre, el departamento fue diseñado bajo una idea de rutina práctica y sin complicaciones, con características minimalistas y al mismo tiempo elegante y confortable, una necesidad requerida por el dueño, padre soltero de una niña de 3 años.
La estrategia adoptada en el proyecto fue mantener la planta original. Debido al corto plazo para la entrega del proyecto y ejecución de la obra, sumado al bajo valor de inversión que presentó el propietario, el mantenimiento de toda la mampostería existente, así como las cubiertas y el techo original, fueron necesarios para que el presupuesto presentado no fuera excedido y no se superara el plazo de entrega.
El proyecto utiliza MDF como protagonista del espacio social, mientras que la integración entre la cocina y sala de estar/comedor se realiza mediante una mesa de piedra, estratégicamente situada, imitando el plano en el ambiente y sirviendo de soporte para cocinar.
Como revestimiento de suelo se eligió una placa vinílica por su agilidad y limpieza en la instalación. Y la elección del mobiliario y los dispositivos electrónicos la hicieron los arquitectos buscando accesibilidad económica y, al mismo tiempo, calidad y elegancia.
El Departamento Antonella se caracteriza principalmente por tener una tipología familiar que representa a muchos brasileños. Los padres y madres solteros representan una gran parte de las familias que residen en Brasil. Por lo tanto, el departamento se limita a la búsqueda de entregar calidad arquitectónica con un valor financiero asequible, que se ajuste a la realidad económica de la mayoría de la sociedad brasileña.