Respondiendo al desafío de diseñar un espacio para el lanzamiento de la Colección Prada FW Menswear 2021 de Miuccia Prada y Raf Simons, Rem Koolhaas y AMO han diseñado cuatro salas geométricas conectadas que permiten la circulación continua de los modelos mostrando sus diferentes piezas. El tema general del diseño se centra en la estimulación sensorial. Al igual que los diseños presentados, los materiales utilizados y su disposición en el espacio hablan de una conexión más íntima con nuestro entorno, recordándonos que la moda y la arquitectura son más que un simple contenedor funcional; son una oportunidad para excitar y provocar activamente nuestros sentidos.
Rectángulo, círculo, cuadrado y octágono: cada interior presenta sus propias condiciones geométricas abstractas. La habitación rectangular está revestida con muros de piel sintética roja y un piso de resina negra brillante, reflejando a las personas, los elementos y la iluminación. La dramática habitación circular con sus muros de mármol blanco, liso y continuo, contrasta con la textura de la piel en el piso, que genera un patrón similar al cielo a medida que las fibras se mueven en diferentes direcciones. Luego, la habitación cuadrada invierte estos roles, presentando un mármol de vetas verdes, sutilmente reflectante, en el piso y una expresiva piel magenta en sus cuatro paredes. Por último, la sala del octágono en tonos pastel y rosados vuelve a utilizar piel sintética en el suelo, pero esta vez sus paredes están cubiertas de yeso. Cada habitación contrasta fuertemente con la siguiente a través de lo que se alcanza a ver desde las puertas abiertas.
Según los organizadores, 'Acogedores y seductores, [los espacios] pueden pretender ser tanto interiores como exteriores, duros y suaves, cálidos y fríos: simultáneamente ambos y ninguno, permiten absoluta libertad de interpretación y expresión'.
Después del desfile, los materiales utilizados en este set digital serán reciclados en otros proyectos a través de Meta, un proyecto de economía circular con sede en Milán, y La Réserve des arts, asociación que recoge y recupera materias primas y residuos de desfiles de moda, para ponerlos a disposición de profesionales y estudiantes del sector cultural.
Experimenta el espacio en 3D y revisa otros espacios diseñados por AMO y otros arquitectos para Prada.