-
Arquitectos: Stinessen Arkitektur
- Área: 130 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Adrien Giret, Snorre Stinessen, Kjell Ove Storvik
-
Proveedores: Sika, ConTree, Lindab, Nemetschek, Nicopan, Nordisk Massivtre
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Manshausen 2.0 es una extensión del Manshausen Island Resort inaugurado en junio de 2015. La isla de Manshausen se encuentra en el archipiélago de Steigen, frente a la costa norte de Noruega y alberga la mayor población de águilas marinas del mundo. La posición de la isla entre las majestuosas montañas y el mar de Barents es en sí misma la inspiración para el diseño del proyecto.
La extensión completada en junio de 2018 incluye nuevas cabañas y un sauna y un área de relajación en conexión con un lago central de agua salada en la isla. El sauna se realizó con restos de materiales de la primera etapa de construcción y también con antiguas tejas encontradas en la isla. El proyecto busca relacionarse con el posicionamiento específico en el lago, pero también con el paisaje circundante, al tiempo que ofrece a los huéspedes un espacio de vida cómodo en el interior y un fácil acceso al agua fría.
Las nuevas cabañas están ubicadas en la punta de las formaciones rocosas en el extremo norte de la isla y sobre el mar. Aunque disfrutan de muchas de las mismas vistas ininterrumpidas del mar, el posicionamiento del paisaje ofrece un enfoque único del proyecto. Se estudiaron la altura de las olas, las condiciones climáticas extremas y también la futura subida del nivel del mar para determinar la posición exacta de las cabañas. La exposición a elementos naturales es extrema, por lo que se eligió el revestimiento de aluminio para resistir la salinidad y la exposición al agua salada.
El acceso a las cabañas se realiza a través de las formaciones rocosas que permiten entrar y salir del mar. El proyecto de refugio se esfuerza por causar un impacto ambiental mínimo y el uso de construcción de madera laminada cruzada (CLT). Los cristales están hechos a medida para el proyecto y los grandes ventanales permiten una vista sin obstáculos de la naturaleza y los elementos externos.