-
Arquitectos: Katsutoshi Sasaki + Associates
- Área: 146 m²
- Año: 2020
-
Proveedores: Jw-CAD, LIXIL , Mitsubishi, Odelic
¿Hasta qué punto puede una casa incorporar el entorno que la rodea? Aunque el área está rodeada de tierras de cultivo, las casas alrededor del sitio están separadas por muros y vallas, al igual que en las áreas urbanas. En este proyecto, utilicé un techo grande para crear una conexión suave entre el entorno circundante y los espacios interiores con sus actividades diarias.
La planta se basa en las dimensiones derivadas de la verificación de las actividades de la vida diaria y consta de espacios de 2,3 m de ancho dispuestas en forma de cruz. Alrededor de las habitaciones se disponen cuatro aleros a modo de jardín. Un comedor y un espacio de sofá intervienen en uno de estos. Cada habitación recibe luz y viento de los dos jardines adyacentes.
El generoso espacio bajo los aleros permite que se realicen actividades familiares a pesar de si es un día muy caluroso o un día lluvioso. Cada jardín tiene un propósito diferente, como la vida al aire libre, el acceso a la entrada, el huerto y el secado de ropa.
Los aleros de una casa japonesa generalmente se ubican en el borde del edificio con una medida aproximada de un metro, pero en este proyecto el diseño se invierte, los aleros cobran relevancia y el interior se vuelve estrecho y profundo. Al reinterpretar la relación entre el interior y los aleros, se pretende que el espacio habitable se extienda al exterior y al entorno circundante, incluidas las tierras de cultivo. Casa Kasa resalta en medio de su entorno, conectándose con el medio ambiente y respondiendo al estilo de vida de sus habitantes.