-
Arquitectos: FGMF
- Área: 782 m²
-
Fotografías:Pedro Mascaro
-
Proveedores: Bretton, Inovar, MCC, Padrão
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un terreno inclinado con vistas a un denso bosque se encuentra Casa Cigarra. La vivienda se divide en dos niveles, el inferior cuenta con 5 suites, una sala íntima, lavandería y garaje, constituyendo un volumen denso, donde las aberturas se excavan de manera precisa. Este volumen cubierto de piedra está semienterrado en el suelo, abriéndose a los bosques.
En el nivel superior, que es el nivel de acceso peatonal, dos volúmenes ligeros de estructura metálica y vidrio aterrizan delicadamente sobre la sólida base. El más grande, con un pronunciado voladizo que da hacia la copa de los arboles, alberga los espacios sociales y la cocina; el más pequeño, a su vez, cuelga discretamente en el borde de la piscina, y contiene un espacio con barbacoa y un lugar para comer. Protegiendo el volumen vidriado, las lamas de acero corten crean una brisa irregular y filtran la luz solar.
El contraste entre los tres volúmenes anuncian el programa: las zonas íntimas son más reservadas, mientras que las sociales se abren generosamente al paisaje y al patio elevado formado por la losa de cubierta del bloque inferior. Un recorte en el volumen de las habitaciones permite que un árbol abra su copa a la altura del usuario del patio, donde una generosa piscina refleja el bosque.