-
Arquitectos: Pitá Arquitetura
- Área: 450 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Renato Navarro
-
Proveedores: Herman Miller, Hunter Douglas, GRAPHISOFT, Abatex, Artalum, Atec, Atlas Concorde, AutoDesk, Bertolucci, Branco Papel de Parede, ByKamy, Deca, Dimlux, Donatelli, Edson Nunes, Eliane Revestimentos, Empório das Cadeiras, Estúdio Bola, F.Way, Formabruta, +19
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los cambios no siempre suelen aceptarse fácilmente; a veces pueden ser confusos, y cuando una oficina que ha sido el hogar de muchos trabajadores durante más de 10 años para trasladarse a una ubicación completamente diferente, el cambio puede verse como algo extraño.
Esto es lo que sucedió cuando comenzó el proceso de diseño de nuestro nuevo proyecto de vivienda. Nuestra nueva oficina tiene su sede en el destacado Edificio Italia, diseñado por Franz Heep en el centro de São Paulo, un lugar donde diversas culturas y grupos urbanos se encuentran a diario para trabajar, estudiar, pasear, visitar amigos e incluso ir a los vibrantes bares que iluminan la animada vida nocturna.
Cuando comenzó el proceso de diseño, sabíamos que la identidad del edificio y el vecindario debía conservarse y reflejarse en nuestro espacio de trabajo, pero al mismo tiempo, el espacio debía reflejar quiénes somos: vibrante, extravagante y con un toque "brasileño", que significa una mezcla de culturas, colores y texturas, de nuestro país y del mundo, de la misma manera, nuestra cultura se ha ido construyendo a lo largo de todos estos años.
Al entrar en nuestro espacio de trabajo, tenemos la sensación inmediata de que estamos en un "espacio Pitá". Se diferencia de otras oficinas habituales en la entrada, sin mostrador de recepción o asistencia, la oficina está abierta desde el pasillo hasta la sala de muestras, pintada con paredes, techo y mobiliario de color azul, dando acceso a la zona central, compuesta por el salón y el espacio de trabajo.
El salón se encuentra entre cuatro grandes columnas de hormigón, donde está rodeado por mesas de trabajo y la "biblioteca" central, en la que se colocan libros sobre una viga de metal, con vitrinas de colores debajo para que los arquitectos puedan guardar sus pertenencias cerca de sus escritorios de trabajo. Al final del piso, hay un bar para happy hours, comidas, reuniones informales o simplemente para relajarse y compartir.
El ambiente rezuma lo que llamamos "brasileño", con varias plantas, muebles coloridos y detalles vibrantes. Las paredes del bar están cubiertas de tejas verdes, que en ocasiones son reemplazadas por pequeños espejos, que reflejan la ciudad en el entorno. El espacio fue creado para orientar a quienes lo ocupan a través de diferentes sentimientos y apariencias. Si bien el espacio abierto está limpio, sin embargo, con toques de color en los muebles; las salas de reuniones son todo lo contrario: colores vibrantes, con una amplia variedad de acabados, texturas y colores, utilizando alfombras, muebles coloridos y extravagantes papeles pintados. Con todos estos esfuerzos se logró nuestro objetivo: el espacio tiene nuestra identidad y refleja quiénes somos en Pitá. Bienvenidos a nuestro nuevo hogar.