-
Arquitectos: Topology Studio
- Área: 260 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Paul Hermes
-
Proveedores: Miele, GRAPHISOFT, Adbri, Artek, Asko, Bamstone Bluestone, Caesarstone, Davide Groppi, Fisher & Paykel, John Hallett Art + Design, Kaldewei, Lysaght, Oven Franke, Porcelain Bear, Quantum Windows & Doors, Rogerseller, Warema, Woca
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en una curva del río Derwent de Tasmania, el sitio se inclina abruptamente tanto hacia la marca de agua alta que define el límite occidental como hacia la laguna de agua dulce al norte. Desde el paseo marítimo hasta la carretera, el sitio está incrustado con una roca. Una delicada capa de tierra vegetal sostiene pastos, plantas y robles autóctonos cerca del agua y eucaliptos más grandes en los terrenos más altos cercanos a la carretera.
Trabajar en secciones a lo largo del proceso de diseño permitió una consideración cuidadosa de los niveles del sitio y una exploración detallada de la relación del edificio con el suelo sobre el que se asienta. Un patio, una columnata, repisas y terrazas suavizan la interfaz del edificio con el paisaje y fomentan las conexiones al crear espacios protegidos del sol de verano, la lluvia torrencial y el viento.
El acceso a la casa es a través de un largo camino que bordea un cobertizo para botes revestido de madera. Al llegar a una explanada informal donde la entrada forma un hueco profundo en una fachada que de otro modo estaría cerrada. Una pared en blanco hacia el sur se curva para seguir los contornos del sitio y vistas directas a la orilla opuesta. De manera similar, el techo de madera es una curva continua a lo largo de la casa. La entrada se eleva para abordar Mt Direction, luego desciende para comprimir el espacio antes de elevarse nuevamente para revelar las vistas del río y Kunanyi / Mt Wellington en la orilla opuesta.
El espacio habitable está encaramado en lo alto, acercando el agua y acentuando el drama de vivir al borde del agua. Por el contrario, el piso inferior está incrustado en la roca, resguardando su perspectiva cuando el suelo se cae al agua. Esta fachada orientada al oeste pivota para formar un plafón revestido con mampostería suspendida.
Las revelaciones profundas de las ventanas crean privacidad y forman lugares de descanso. La fachada se envuelve nuevamente en el sitio para definir una terraza bañada por el sol que con el tiempo se sentirá como un remanente de una estructura anterior. Esta terraza se inspiró en los restos de una casa de campo en ruinas incrustada en un terreno rocoso empinado, con vistas a la costa de Amalfi.
Los materiales se seleccionaron para soportar un entorno hostil y para resistir los incendios forestales. La mampostería de origen local se ha fabricado a medida para complementar los tonos del entorno. La madera externa es de madera dura, las terrazas son de piedra azul australiana. La consideración de los ángulos del sol determinó la profundidad de la columnata para excluir el sol de verano.
El sol de invierno en ángulo bajo calienta la losa pulida, complementada con calefacción por suelo radiante y un fuego de combustión que gestiona las cargas de combustible del sitio. La masa térmica, el aislamiento y el doble acristalamiento mantienen temperaturas estables durante todo el año.
Los venecianos externos programables abordan el conflicto de las vistas occidentales y las altas ganancias solares, mientras que la ventilación cruzada y la purga nocturna activa utilizan la brisa nocturna para reducir la temperatura de las losas. El frío almacenado es el único aire acondicionado necesario. El techo del cobertizo alojará paneles solares y las aguas residuales se tratan en el lugar. El restablecimiento de la vegetación nativa extiende los hábitats de la reserva adyacente.
La geometría refinada y una paleta de materiales restringida dan como resultado una casa precisa, pero con textura y cálida. Este proyecto nace y pertenece a este sitio.