-
Arquitectos: RUST architects
- Área: 145 m²
-
Fotografías:Yoav Peled
Descripción enviada por el equipo del proyecto. RUST Architects ha diseñado un piso adicional a un viejo bloque de apartamentos en el norte de Tel Aviv. El antiguo barrio está siendo renovado y permite a los arquitectos añadir extensiones a los edificios de apartamentos que fueron construidos en el tiempo del establecimiento del Estado de Israel. Los edificios de viviendas que recibieron el título de "Edificios Ferroviarios" son estructuras de dos pisos que se construyeron para alojar a familias jóvenes, trabajadores universitarios y funcionarios en los años 50. La estructura de viviendas específica tiene una serie de escaleras para cada bloque que conducen a los apartamentos del último piso.
Los arquitectos de RUST planearon en el techo original un piso adicional con un techo inclinado, que creó un espacio grande y alto que transformó el pequeño apartamento en una casa familiar con un balcón abierto y un espacio público de doble altura. Para permitir la entrada de la luz natural, se colocaron 4 tragaluces en el techo inclinado para que todos los espacios interiores recibieran aire y luz.
Para mantener el diseño simple y modernista del edificio, los arquitectos mantuvieron una división funcional y conveniente y un diseño simple y adecuado. Shany Tal, un arquitecto y socio de RUST Architects, dice "que el proceso fue en primer lugar para crear comodidad con el fin de transformar el pequeño apartamento en una casa unifamiliar que pudiera ser utilizada durante muchos años después de los cambios de una familia en crecimiento".
"El uso de madera natural, hormigón, suelo de terrazo y carpintería de madera ligera crea un ambiente agradable y permite a la familia darle un toque personal con objetos y elementos para que la arquitectura y sus estructuras fijas no llamen demasiado la atención. La luz es el elemento más importante que ha acompañado suavemente a todas las fachadas desde el tejado inclinado".
Los arquitectos planearon la adición del edificio, pero dejaron las vigas de hormigón para mantener el carácter original, creyendo que los edificios residenciales israelíes ya tienen una arquitectura de calidad que debe ser maximizada durante este período y no demolida.
Toda la carpintería y los detalles de la casa fueron diseñados por los arquitectos, que también crearon una "biblioteca blanca" que es el elemento más alto del espacio. La cocina representa la mancha de color más significativa y está abierta al espacio público, pero oculta con la ayuda de un techo más bajo y una zona de estar que crea un espacio libre para la cocina y el comedor.
Los sistemas eléctricos y de aire acondicionado están ocultos en los detalles de la carpintería, al igual que una pequeña cocinilla en la sala de estar de la familia en el segundo piso. La escalera está hecha de metal doblado y cuelga con la ayuda de cables que también sirven como pasamanos. Los simples aparatos de iluminación están dispersos e iluminan principalmente elementos específicos y paredes que contribuyen a la agradable atmósfera de la casa durante la noche.