-
Arquitectos: Green Advisers AS
- Área: 1033 m²
- Año: 2020
-
Proveedores: GRAPHISOFT, Fosseng Treindustri, Nordan, Nordic Door AS, Norsk Limtre, Schindler AS, Stokkan Lys AS
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hotel Øyna forma parte de Øynaparken, en el municipio de Inderøy, en el centro de Noruega. Øynaparken se encuentra en una colina natural sobre la antigua iglesia de Sakshaug, con vistas al paisaje cultural del fiordo de Trondheim. Antes de la expansión, Øynaparken consistía en un restaurante con salas de conferencias y eventos.
El complejo es dirigido por la familia Sakshaug, quienes tuvieron la idea de crear una nueva plataforma de comercialización de productos agrícolas de producción propia. Este nuevo oficio se ha convertido desde hace mucho tiempo en una búsqueda de la ubicación inconfundible en la región para la familia y se refleja tanto en la cocina elaborada con materias primas regionales como en el interés por el paisaje circundante.
La ampliación, con 20 habitaciones de hotel, fue el resultado de una demanda cada vez mayor de alojamiento durante la noche en relación con las conferencias y celebraciones familiares que se celebran aquí. Para la familia Sakshaug, era importante que se conservara la vista del paisaje cultural del fiordo de Trondheim. Para ello, todas las habitaciones del hotel se han colocado en un nivel más bajo en la pendiente. Dos habitaciones de hotel forman cada una una unidad que se desliza fuera del terreno en una forma simple.
El acceso a las habitaciones del hotel se realiza a través de un pasillo completamente subterráneo que se adapta a la forma del cerro. Al final, el pasillo está conectado con la recepción del nivel superior y el área de conferencias mediante un ascensor. El césped frente al restaurante y las salas de conferencias parece deslizarse suavemente sobre las habitaciones del hotel y revela el paisaje hacia el norte.
Todas las construcciones en el suelo están hechas de hormigón, mientras que las habitaciones del hotel en voladizo están hechas de elementos de madera maciza. El revestimiento exterior de madera de pie se mantiene en tonos tierra oscuros, lo que forma un contraste armonioso con el entorno. El interior de las habitaciones del hotel se alterna en paneles de madera clara y oscura. En la zona de entrada, en la parte trasera de las habitaciones del hotel y en el pasillo contiguo, se expone la construcción de hormigón, que crea un fuerte contraste con el acabado de alta calidad de las superficies de madera de las habitaciones del hotel. Aunque la extensión de la instalación se adaptó cuidadosamente a la topografía, crea nuevos acentos paisajísticos a través de su lenguaje formal y encaja bien con el concepto general del propietario.