Foster + Partners ha compartido una serie de imágenes actualizadas de The Tulip, una atracción y torre de 305 m de altura en Londres. Las últimas representaciones muestran más detalles de la base de la torre, así como los interiores del proyecto. El diseño presenta un "esquema similar a un capullo" y está destinado a convertirse en un nuevo recurso público cultural y educativo para londinenses y turistas por igual.
The Tulip está diseñado para incluir la instalación educativa Aspire operada por los propietarios del edificio J. Safra Group, así como una cúpula de vidrio en la punta de la estructura que alberga el Sky Bar. Las ideas iniciales del proyecto requieren puentes aéreos, toboganes de vidrio internos y paseos en góndola en la fachada del edificio. Ubicado frente al rascacielos de Foster + Partners, The Gherkin, la base del proyecto incluiría un pequeño parque, un pabellón y un jardín en la planta baja.
Anteriormente, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, aconsejó a los planificadores que rechazaran la propuesta de The Tulip. El alcalde habló de las preocupaciones planteadas en un informe del Panel de Revisión de Londres y aconsejó a los planificadores de la City of London Corporation (CLC) que rechazaran el permiso. La propuesta es objeto de una solicitud de apelación de planificación que se escuchará en noviembre de 2020 en Londres.
Una vez concluida la investigación pública, el inspector designado presentará un informe y una recomendación al gobierno central. La decisión final la tomará la Secretaría de Estado de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local.
Noticia vía J. Safra Group