-
Arquitectos: Alexis Dornier
- Área: 1033 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:KIE
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cruz es uno de los esquemas de organización espacial más antiguos de la historia de la arquitectura. De esta manera, Casa Bond está diseñada a través de la interacción de elementos que se cruzan para formar campos planos para la recreación en todos los niveles, un cruce que unifica elementos en todas las direcciones. Este trabajo de líneas enmarca el entorno exuberante y no constituye un obstáculo para la contemplación espacial.
El área de la piscina forma el eje principal dominante de la casa, dividiendo la sala de estar en dos. Junto con la zona de la piscina, se forma el principal espacio de encuentro.
La losa aparentemente se cierne sobre estos espacios y tiene grandes aberturas sobre el área de la piscina que brindan vistas desde la terraza. La fachada de vidrio de las habitaciones tiene muy poca barrera visual al exterior y alberga un conjunto de muebles notables, la cocina escultórica y la mesa del comedor.
La escalera de caracol es la escultura central y conecta con la gran terraza, desde donde se puede disfrutar de las vistas a los arrozales, así como a la zona de la piscina. El nivel inferior contiene 5 dormitorios que acceden a las salas de estar a través de aberturas que, a su vez, soportan escaleras. También se puede acceder a todas las habitaciones de forma individual desde el exterior, sin tener que atravesar las salas de estar, formando la base de la planta superior.
Los materiales elegidos amplifican la continuación con el exterior y la piedra sukabumi es la materialización conceptual de la jungla, definiendo todas las superficies rugosas. El revestimiento de madera aporta calidez y marca todos los espacios "internos".