-
Arquitectos: Fran Silvestre Arquitectos
- Área: 285 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
-
Proveedores: Aluper, Cemen Design, Dalmau, Dekovent, Dica, Fuster Alonso, Gandia Blasco, Gerai Soler, Glint, Grassoler, INCLASS, INNOVA, JUNG, Jesús Hurtado, Minotti, Mitsubishi, Monserrat, Neff, Roca, Sigma70, +1
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en hacer convivir el estudio de un músico con su vivienda. Ubicado en una zona de viviendas cerca de Valencia, donde las casas vecinas están muy próximas entre ellas.
Se decide generar en planta baja un volumen semienterrado que configura el estudio de grabación. Un recinto de hormigón, dentro de otro recinto de hormigón, con una acústica muy estudiada. Este volumen divide la planta baja en el hall de acceso y la zona pública de la vivienda, abierta al jardín y a la piscina. Este nivel se materializa con morteros de cemento naturales, en su materialidad gris, tanto el exterior como los pavimentos y la piscina.
Sobre este nivel se deposita una planta con la zona de noche materializada con morteros de cal blancos. Aparentemente cerrada frente al entorno, pero abierta en su quinta fachada a sus jardines colindantes. Una suerte de íntimos patios en los que poder disfrutar de la naturaleza y del silencio.