La vida metropolitana supone un ritmo acelerado que excluye momentos de contemplación e introspección. El ideal de la cabaña primitiva, en tanto, supone un momento primigenio para la arquitectura, donde las necesidades materiales y simbólicas convergen, las relaciones entre forma y uso se intensifican, y las diferencias entre mueble e inmueble se difuminan.
Yoshifumi Nakamura es un arquitecto japonés que ha dedicado cincuenta años de su vida profesional a pensar y concebir espacios reducidos que buscan promover un estado de contemplación.
Muchas de estas construcciones han sido concebidas con la participación de sus alumnos, en una trayectoria que ha culminado en la concepción de viviendas autónomas, con generación solar y recolección de aguas lluvias y grises.
Chile dispone de suficiente territorio rural y a un precio relativamente accesible en muchos lugares que ofrecen entornos naturales con las condiciones para establecer una casa pequeña que permita la experiencia deseada a los individuos.
El concurso busca concebir un habitáculo mínimo, en la tradición de la cabaña primitiva y el ejemplo de Nakamura, que no exceda los 50m2, para construirse “off the grid” en algún paisaje del país, a escoger por cada concursante. La construcción deberá concebirse íntegramente en madera certificada, pudiendo usar indistintamente pino radiata, madera quemada Yakisugi de Japón, o una combinación de ambos, tanto en interior como exterior, como estructura o cerramiento (o difuminando esta dicotomía), de un modo creativo y atingente.
Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.
Título
Concurso Hut Yakisugi WoodArchTipo
Anuncio para Concurso de IdeasSitio Web
Organizadores
Plazo de Inscripción
30 de Enero de 2021 11:59 PMPlazo de envío
30 de Abril de 2021 11:59 PMLugar
ChilePrecio
GratisRestricciones geográficas (Restricciones por país)
Chile