-
Arquitectos: Ryu Mitarai & Associates, Architects
- Área: 74 m²
-
Fotografías:Kai Nakamura
-
Proveedores: Kawashima Selkon, Tokyo-Koei
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio está construido justo al lado de una estación de autobús y a muy corta distancia del río. Cuando subimos al 4º piso donde se encontraba el apartamento, fue impresionante ver el verde del jardín que se asomaba por la ventana. Imaginé lo feliz que sería la familia si pudieran sentir la luz del sol, la brisa fresca y el roce de las hojas verdes todos los días en este lugar, que aparte, tiene muchas ventanas en forma de L.
Decidimos quitar las paredes divisorias y el techo existentes, creando un amplio espacio lleno de luz. Las ventanas se rodearon por una estructura curva de listones de madera de 45 mm y de madera contrachapada de 13 mm de espesor. Se laminaron dos contrachapados tanto para el acabado como para la estructura, con madera lauán apareciendo en el lado de la ventana y una superficie pintada de color gris casi blanco, en el lado opuesto.
Pintamos la madera lauán con aceite natural a lo largo del grano suave y se volvió rojiza, como si volviera a la vida. Cuando a la superficie de madera rugosa le llegó la luz solar de las ventanas, los granos de luz aparecieron como tonos suaves, dando una sensación de calidez y calma indescriptible.
Además, una nervadura horizontal que funciona como estructura gira dentro de la pared curva, formando una estantería. Cuando libros y adornos ocupen su sitio, este espacio se convertirá en un lugar especial manera natural. Además, la madera contrachapada de la pared curva se extiende hacia el interior cubriendo los alrededores de la ventana y la superficie de la viga superior.
Con estas extensiones de las ventanas y el uso de la madera, creamos un lugar cálido e iluminado en donde la sensación de acomodarse y pasar el rato es inevitable. Espero que las familias que vivan aquí pasen un tiempo rico mientras se sienten cómodas con las suaves fluctuaciones de la naturaleza.