-
Arquitectos: Inly Studio
- Área: 400 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Panoramic Studio
-
Proveedores: Aluminum ORM, Bluescope, COTTO, Hafele, Lamitak
"Casa escondida" se encuentra ubicada en una zona residencial de la ciudad de Chiang Mai, Tailandia.
Con el requisito específico del propietario de que se establezca un nuevo asentamiento, se utiliza un sentido de privacidad como herramienta para definir un lenguaje de límites y arquitectura.
Basándonos en los requisitos, diseñamos esta residencia única de acuerdo con las necesidades de privacidad que están directamente relacionadas con la calidad de vida. El espacio residencial está definido por una piel de doble capa, el muro exterior blanco que encierra todo el espacio, sirve como cerramiento para garantizar la privacidad de la residencia y transmitir información con elementos simbólicos a la calle. Pero, por otro lado, si miramos hacia el interior, no hay una línea de pared obvia, pero sí, logramos ver un animado espacio interno.
Con el fin de garantizar la flexibilidad en el primer piso, optamos por un sistema de planta abierta para crear espacios vibrantes y fluidos. En este nivel encontramos una cocina americana, una sala de estar de doble altura y una piscina, espacios que logran satisfacer las necesidades de diversas actividades. Incluso si el límite del espacio todavía está delimitado por paredes sólidas, no hay una línea de flujo aislada independiente dentro de la casa. La intimidad de cada función está dada por el diseño, haciendo que los espacios reflejen el lenguaje arquitectónico único de la residencia.
En el segundo piso, el ritmo de distribución de las paredes y los espacios intersticiales está determinado por los requisitos funcionales. La pared sólida asegura la privacidad necesaria, mientras que la pared de vidrio abierta se coloca donde no afecta la privacidad. El espacio transparente es vital para traer luz natural hacia el interior, creando un ambiente iluminado y adecuado para la casa. El jardín vertical le proporciona al segundo nivel una vista a la naturaleza.
En el proyecto, el volumen blanco y puro combinado con curvas y elementos de madera hacen que la residencia parezca más "hogareña" y cálida. El espacio residencial parece estar escondido detrás de esta pared, pero en verdad la abraza y la hace formar parte de ella.