La segunda edición de la Bienal de Arquitectura de Tbilisi (TAB), cuyo lema es "¿Qué tenemos en común?", ha sido inaugurada y se extenderá hasta el 8 de noviembre de 2020.
Abordando la noción de lo común, TAB2020 se basa en el éxito del festival inaugural "Los edificios no son suficientes", celebrada en 2018, que reunió a artistas, arquitectos, urbanistas, académicos y formadores de opinión nacionales e internacionales en el campo de la arquitectura, el discurso urbano y crítico.
#TAB servirá como plataforma para conferencias, talleres, simposios, debates online, proyectos digitales, instalaciones, exposiciones, publicaciones y proyectos físicos en Tbilisi, Berlín, Milán, Londres, Kiev, Ivano-Frankivsk, Dnipro, Varsovia, Izola, Skopje, entre otras ciudades.
El impacto de Covid-19 plantea nuevas preguntas sobre el rol de los espacios comunes. #TAB ha transformado las restricciones recién surgidas en oportunidades, celebrando la Bienal casi exclusivamente en una plataforma virtual (www.biennial.ge), donde las limitaciones geográficas se vuelven irrelevantes. El nuevo formato de la Bienal tiene como objetivo convertirse en una voz, que pueda extenderse para llegar a más personas en todo el mundo.
De esta manera, el evento se convertirá en una "Bienal de Arquitectura Común", comenzando desde Tbilisi, pero tratando de extender el concepto de "unión" más allá de las fronteras de Georgia.
La entusiasta respuesta a la Bienal y su acogida por parte del público en general muestra signos de la importancia de este enfoque y sugiere que esta edición inspire iniciativas interesantes en el futuro.
El evento recibirá ponentes de diferentes países europeos para reflexionar sobre el concepto de "unión" y espacios comunes desde perspectivas individuales y sociales.