-
Arquitectos: Olson Kundig
- Área: 6570 ft²
- Año: 2010
-
Fotografías:Ngoc Minh Ngo
-
Proveedores: AutoDesk, Calmar, Dogpaw, Flexform, Gulassa & Co, Holly Hunt, Julien, Kawneer, Lapchi, Mingardi, Seimatic, Steve Clark, Village Interiors
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia ubicada en Michigan, enmarca y enfatiza su contexto natural, poniendo foco en la naturaleza. El diseño reacciona al entorno circundante, disolviendo los límites interiores y exteriores, creando vistas compuestas hacia el bosque y hacia el agua.
La pátina exterior se desgastará con el tiempo para adaptarse al entorno, mientras que los colores del interior están inspirados en el paisaje; por ejemplo, en el interior un tinte de madera combina con el color de la corteza de los árboles cercanos. La casa está organizada en el sitio en dos direcciones.
Un eje este-oeste crea un camino desde la puerta de entrada a una vista del lago, mientras que las ventanas de altura completa a lo largo de un eje norte-sur enmarcan el jardín y el bosque circundantes. Una escalera escultórica ancla la intersección de los dos ejes principales. En todo el interior, las alturas de los techos y los volúmenes de las habitaciones varían, volviéndose más espaciosas en las habitaciones que se abren hacia el paisaje.
Las extensiones de techo y los estantes ligeros crean una definición clara entre espacios verticales. El eje se rompe fuera de la casa, ya que un techo en voladizo asimétrico dirige su mirada hacia los bosques y las vistas al lago.