-
Arquitectos: Carbonell Architecture, MKD design
- Área: 383 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Blake Marvin
-
Proveedores: AutoDesk, Blomberg, Boffi, Davide Groppi, Dinesen, Fontane Bianche, Gaggenau, OLIVARI, SALVATORI
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Residencia 363 es un proyecto de arquitectura ubicado en el vecindario Noe Valley de San Francisco, California, diseñado por Michael Kramer. Detrás de una histórica fachada victoriana de 1890 se encuentra una casa moderna y minimalista. La paleta de materiales es de naturaleza sobria, los tablones lavados con lejía Dinesen y la madera laminada, Italian Silver Ash, se mezclan con lacas mate blancas y negras. Mármol Pietra gray, blanco y Corian completan la paleta.
Las paredes se dejan en blanco puro con puertas pivotantes de altura completa a ras de la pared y están acabadas en yeso Tadelakt. Los herrajes y los grifos de bronce contrastan con los tonos neutros. Las paredes corredizas abren y cierran los espacios habitables proporcionando una sensación de intimidad o apertura. Los detalles nivelados sin cortes ayudan a mantener las paredes y los techos libres de desorden. El piso superior está inundado de luz natural y la escalera, con su pasamanos de chapa de acero, rebota la luz en los tres niveles de la vivienda.
La isla de piedra monolítica proporciona un espacio de trabajo y una zona informal de asientos en voladizo. Las paredes de vidrio a gran escala se conectan con el jardín y revelan la fachada trasera, que se reviste de madera vertical negra, acero y vidrio. Actualmente esta vivienda se encuentra a la venta, para más información visite Residence363.com